Herramientas

Fotoperiodista crea aplicación de marca de agua para evitar que le roben fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

Photojournalist John D McHugh

FOTO: John D McHugh.

 

John D McHugh, un fotoperiodista reconocido por su labor en Afganistán, acaba de crear una aplicación para el iPhone que permitirá colocar marca de agua a sus fotos. Lo hizo “porque estaba cansado” de que la gente robara sus fotos en Internet.

“No puedo describir lo frustrante que es encontrar mis imágenes en línea sin ningún tipo de crédito”, le dijo a British Journal of Photography.

McHugh contó con la ayuda de un desarrollador para crear la aplicación para el iPhone que agilizaría el proceso de agregar una marca de agua a las imágenes. Ya no tendrá que abrir su ordenador, saber usar Photoshop o encargar el cuidado a los amigos. También se empeñó en crear una herramienta sencilla y realmente útil, así com estética. Las aplicaciones que hay en el mercado –dice–fueron creadas por desarrolladores y no por fotógrafos, pequeña gran diferencia.

La aplicación permite a los fotógrafos añadir cualquier texto que quieran sus imágenes, con una selección de diferentes tipos de letra, colores y tamaños. También pueden añadir bordes.

Descarga aquí (cuesta $1.99)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista resultó herido tras robo en Caracas

La inseguridad ciudadana en Venezuela tiene una nueva víctima: un fotoperiodista. Cheche Díaz, quien labora en el medio de comunicación 2001, resultó herido de bala de la estación del Metro La Paz.

01-10-14

Ministro indio propone que la Policía proteja a las mujeres periodistas

En lo que parece ser una reacción política antes que una propuesta seria y preocupada, el ministro del Interior de India, Maharashtra RR Patil, propuso hoy que efectivos de la Policía custodiaran a las mujeres periodistas cuando realicen algún trabajo en zonas aisladas, esto luego de reportarse que una fotoperiodista de 22 años fuera violada por cinco sujetos en Mumbai.

23-08-13

México: Subasta fotográfica en apoyo a familiares de Ruben Espinosa

Este 17 de octubre en el Museo Memoria y Tolerancia, en Ciudad de México, se realizará una subasta de fotos en apoyo a la familia de Rubén Espinoza, el fotoperiodista asesinado el 31 de julio.

03-10-15

COMENTARIOS