Herramientas

Fotoperiodista crea aplicación de marca de agua para evitar que le roben fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

Photojournalist John D McHugh

FOTO: John D McHugh.

 

John D McHugh, un fotoperiodista reconocido por su labor en Afganistán, acaba de crear una aplicación para el iPhone que permitirá colocar marca de agua a sus fotos. Lo hizo “porque estaba cansado” de que la gente robara sus fotos en Internet.

“No puedo describir lo frustrante que es encontrar mis imágenes en línea sin ningún tipo de crédito”, le dijo a British Journal of Photography.

McHugh contó con la ayuda de un desarrollador para crear la aplicación para el iPhone que agilizaría el proceso de agregar una marca de agua a las imágenes. Ya no tendrá que abrir su ordenador, saber usar Photoshop o encargar el cuidado a los amigos. También se empeñó en crear una herramienta sencilla y realmente útil, así com estética. Las aplicaciones que hay en el mercado –dice–fueron creadas por desarrolladores y no por fotógrafos, pequeña gran diferencia.

La aplicación permite a los fotógrafos añadir cualquier texto que quieran sus imágenes, con una selección de diferentes tipos de letra, colores y tamaños. También pueden añadir bordes.

Descarga aquí (cuesta $1.99)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Una sociedad sin periodismo de calidad está abocada al deterioro y a la corrupción”

El fotoperiodista español Gervasio Sánchez, quien ganara en el 2009 el Premio Nacional de Fotografía, ha denunciado la despreocupada posición de los medios de comunicación en España frente a su decreciente calidad de información.

11-03-12

Diario peruano respalda #UniónCivilYa

El periódico peruano Diario 16 publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de su equipo periodístico para expresar su apoyo a la ley de #UniónCivilYa, que beneficiaría a la comunidad LGTB en este país.

08-04-14

Cuba rechaza recomendaciones de la ONU sobre la defensa del periodismo

Preocupante. De acuerdo con un reporte de Notimex, el Diario de Cuba publicó que el Gobierno rechazó “garantizar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores del gobierno”.

30-09-13

COMENTARIOS