Noticias

Elimina búsquedas en Google con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de junio del 2014

El ‘derecho al olvido’ es ahora una realidad en los países de la Unión Europea. Esto permite solicitar a Google eliminar los enlaces que uno desee de los resultados de las búsquedas que realiza.

Ahora que es posible personalizar así este servicio, son varias las herramientas que prometen mejorar la experiencia del usuario cuando este necesite eliminar información que considere irrelevante de Google Search.

Una de ellas es Forget.me, un servicio con el que uno puede gestionar los enlaces que quiere ‘olvidar’ del buscador de la compañía, ya seas porque contienen información falsa o porque ofrecen datos desactualizados.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Para eliminar estos resultados rápidamente solo debe elegirse entre esas dos opciones y automáticamente los enlaces desaparecerán de los resultados de búsqueda.

Forget.me es de uso libre, solo se necesita rellenar un formulario para comenzar a utilizarlo. Haz clic aquí para probar el servicio.

Conoce más información sobre el llamado “derecho al olvido” aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 30 medios más influyentes, de acuerdo con Google

AP, The New York Times, Reuters, Wall Street Journal y Bloomberg son los cinco medios más citados en Google News y en Google Blogs, según una tabla elaborada por Nate Silver en el New York Times que incluye a 30 organizaciones de noticias consideradas influyentes de acuerdo con este experimento. El bloguero ha medido los resultados de […]

26-03-11

Infografía: Algunos productos a los que Google puso fin

El día de hoy Google cerró el lector más popular de RSS, Google Reader. Mira esta infografía con 18 productos que Google ha cerrado desde el año 2009 y que incluye a programas desde el recordado Google Health hasta el editor de fotografías Picnik.

01-07-13

Probando G+Search

GplusSearch es un buscador de contenidos de Google + que nos ofrece información sobre perfiles en la nueva red social de Google, así como contenido de los usuarios sobre un tema determinado.

11-07-11

COMENTARIOS