Noticias

Elimina búsquedas en Google con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de junio del 2014

El ‘derecho al olvido’ es ahora una realidad en los países de la Unión Europea. Esto permite solicitar a Google eliminar los enlaces que uno desee de los resultados de las búsquedas que realiza.

Ahora que es posible personalizar así este servicio, son varias las herramientas que prometen mejorar la experiencia del usuario cuando este necesite eliminar información que considere irrelevante de Google Search.

Una de ellas es Forget.me, un servicio con el que uno puede gestionar los enlaces que quiere ‘olvidar’ del buscador de la compañía, ya seas porque contienen información falsa o porque ofrecen datos desactualizados.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Para eliminar estos resultados rápidamente solo debe elegirse entre esas dos opciones y automáticamente los enlaces desaparecerán de los resultados de búsqueda.

Forget.me es de uso libre, solo se necesita rellenar un formulario para comenzar a utilizarlo. Haz clic aquí para probar el servicio.

Conoce más información sobre el llamado “derecho al olvido” aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece WiFi gratuito a la comunidad que alberga su sede

Google instaló este martes el sistema de WiFi más grande y gratuito de New York, EE.UU, informa Mashable.

08-01-13

Google no revela nombres de periodistas que contrató para que comenten a su favor

Google es cuestionado por no revelar los nombres de los periodistas y blogueros a los que pagó para que realicen una cobertura especial a favor de la compañía de búsqueda sobre el juicio que llevaba con la empresa Oracle por un lío de patentes.

20-08-12

Google+ dará cuatro días para cambiar nombres impropios

El director de producto de Google+, Saurabh Sharma, indicó que los miembros de esta red social serán advertidos antes de cancelar su perfil.

12-08-11

COMENTARIOS