Coberturas

Google lanzará 3 servicios de localización

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de mayo del 2013

 

(Fuente Mashable)

Fuente: Mashable

Google anunció que lanzará tres nuevas APIs dedicadas al servicio de geolocalización para el sistema Android. La novedad es que su funcionamiento consumirá menos batería del dispositivo móvil. Así lo confirmó Mashable.

En una presentación en el Moscone Center de San Francisco, Estados Unidos, Hugo Barra, vicepresidente de gestión de producto de Android, expresó que con esta implementación se abrirá “una nueva categoría de aplicaciones increíbles para tomar ventaja de esta capacidad (consumo mínimo de energía)”.

Una de las app se llamará Fuse Location Provider, que permitirá a los sistemas poder localizar de manera más rápida y precisa los lugares en los que un usuario desea marcar.

Por su parte, Geofencing, la otra aplicación, está enfocada en activarse apenas detecte una “valla virtual” una vez que el usuario ingrese a una zona específica. 

Y la tercera aplicación es más sorprendente aún. Esta API tendrá una función de reconocimiento de la actividad física de la persona. Así, esta app detectará si un usuario está caminando, montando bicicleta o manejando un auto.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Son los smartpones Android inseguros?

ESET preparó un white paper sobre el desarrollo de un tipo agresivo de malware para Android.

26-02-16

Una herramienta para mejorar tu productividad

Si lo que quieres es concentrarte en tu trabajo, mientras estás en una computadora, puedes probar el sistema de Owl, una extensión que simula a un búho. Parece muy independiente y te obliga a alejar las distracciones, según sus desarrolladores.

03-02-13

China bloquea el motor de búsqueda de Google

El Gobierno chino bloqueó el acceso al motor de búsqueda de Google, entre otros servicios durante el último aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen con el propósito de eliminar cualquier discusión de las protestas prodemocracia ocurridas en 1989, entre los ciudadanos.

03-06-14

COMENTARIOS