Coberturas

Google lanzará 3 servicios de localización

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de mayo del 2013

 

(Fuente Mashable)

Fuente: Mashable

Google anunció que lanzará tres nuevas APIs dedicadas al servicio de geolocalización para el sistema Android. La novedad es que su funcionamiento consumirá menos batería del dispositivo móvil. Así lo confirmó Mashable.

En una presentación en el Moscone Center de San Francisco, Estados Unidos, Hugo Barra, vicepresidente de gestión de producto de Android, expresó que con esta implementación se abrirá “una nueva categoría de aplicaciones increíbles para tomar ventaja de esta capacidad (consumo mínimo de energía)”.

Una de las app se llamará Fuse Location Provider, que permitirá a los sistemas poder localizar de manera más rápida y precisa los lugares en los que un usuario desea marcar.

Por su parte, Geofencing, la otra aplicación, está enfocada en activarse apenas detecte una “valla virtual” una vez que el usuario ingrese a una zona específica. 

Y la tercera aplicación es más sorprendente aún. Esta API tendrá una función de reconocimiento de la actividad física de la persona. Así, esta app detectará si un usuario está caminando, montando bicicleta o manejando un auto.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece un traductor básico sin conexión a Internet para Android

Google anunció en su blog que la app de idiomas de Android pronto podrá funcionar sin necesidad de que el dispositivo esté conectado a Internet.

27-03-13

Prueba el modo nocturno de Twitter en el navegador

El modo nocturno de Twitter es una función realmente útil en los teléfonos iOS o Android a la hora de proteger los ojos de los usuarios del brillo de la pantalla del móvil durante la noche.

10-09-16

Cómo incluir tu información de autor en los resultados de búsquedas de Google

¿Quieres que tu nombre o tu perfil de Google+ sea visualizado en los resultados de búsqueda? Si te interesa reforzar tu marca digital en la red y aparecer en Google no dejes de seguir estos pasos

04-11-11

COMENTARIOS