Coberturas

Acribillan a periodista en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Foto: http://oglobo.globo.com/

Foto: http://oglobo.globo.com/

Renato Machado Goncalves, periodista y uno de los propietarios de la Radio Barra FM de Brasil, murió la noche del último martes tras recibir cuatro impactos de bala frente a su casa, en Río de Janeiro.

La emisora confirmó su deceso tras hablar con testigos, quienes señalaron que dos hombres le dispararon  y luego se dieron a la fuga en una motocicleta.

Machado falleció mientras era trasladado hacia un hospital. La Policía ya investiga el hecho para determinar el móvil del asesinato.

Tras conocerse este incidente entre la prensa de ese país,  Reporteros Sin Fronteras (RSF) se pronunció hoy para exigir  mayor protección a los periodistas, así como para los recientes “exilios” de otros dos comunicadores, Mauri König y André Caramante.

Machado sería el primer periodista asesinado en este año. De acuerdo con la organización, este mes publicará un nuevo informe sobre la libertad de información en Brasil.

Vía EFE /OGlobo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista acusado de espionaje es expulsado del país

El gobierno de Venezuela ordenó la expulsión del periodista estadounidense Timothy Hallet Tracy, según confirmó el ministro del Interior, Miguel Torres, quien no ofreció más detalles sobre la situación legal del reportero.

05-06-13

Descarga la “Nueva gramática de la lengua española”

La “Nueva gramática de la lengua española” es un manual con la misma extensión que la Real Academia Española (RAE), pero tratado de forma más resumida para llegar al público general.

08-03-14

México: Sitio de noticias de Cancún sufre ataque cibernéticos

El sitio de noticias Noticaribe de Cancún, México, denunció haber recibido reiterados ataques a su web. El espacio quedó inhabilitó durante semanas, reportó la organización Artículo 19 citada por Knight Center.

21-04-12

COMENTARIOS