Coberturas

Acribillan a periodista en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Foto: http://oglobo.globo.com/

Foto: http://oglobo.globo.com/

Renato Machado Goncalves, periodista y uno de los propietarios de la Radio Barra FM de Brasil, murió la noche del último martes tras recibir cuatro impactos de bala frente a su casa, en Río de Janeiro.

La emisora confirmó su deceso tras hablar con testigos, quienes señalaron que dos hombres le dispararon  y luego se dieron a la fuga en una motocicleta.

Machado falleció mientras era trasladado hacia un hospital. La Policía ya investiga el hecho para determinar el móvil del asesinato.

Tras conocerse este incidente entre la prensa de ese país,  Reporteros Sin Fronteras (RSF) se pronunció hoy para exigir  mayor protección a los periodistas, así como para los recientes “exilios” de otros dos comunicadores, Mauri König y André Caramante.

Machado sería el primer periodista asesinado en este año. De acuerdo con la organización, este mes publicará un nuevo informe sobre la libertad de información en Brasil.

Vía EFE /OGlobo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial: La lealtad de los hinchas en un interactivo del NYT

El diario The New York Times realizó un gráfico interactivo sobre la lealtad de los aficionados al fútbol a lo largo del Mundial. El medio hizo el análisis de acuerdo a la actividad de Facebook.

14-07-14

Exigen a Hungría que cese el acoso a los periodistas

Hungría no deja trabajar a la prensa y eso debe cambiar. Luego de que la policía de ese país golpeara y hostigara a reporteros que cubren la crisis migratoria en Europa, organismos de derechos humanos pidieronn que cese la actitud “amenazante” que busca “obstruir el trabajo de los periodistas”.

18-09-15

México: Municipal de Chihuahua presenta su “manual para medios”

La Presidencia Municipal de Chihuahua emitió un “manual para medios” vía email, con instrucciones sobre cómo realizar la cobertura de un acto oficial, así como restricciones a los reporteros asignados a esa tarea en el marco del primer informe del alcalde Javier Garfio Pacheco.

10-10-14

COMENTARIOS