Coberturas

Acribillan a periodista en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Foto: http://oglobo.globo.com/

Foto: http://oglobo.globo.com/

Renato Machado Goncalves, periodista y uno de los propietarios de la Radio Barra FM de Brasil, murió la noche del último martes tras recibir cuatro impactos de bala frente a su casa, en Río de Janeiro.

La emisora confirmó su deceso tras hablar con testigos, quienes señalaron que dos hombres le dispararon  y luego se dieron a la fuga en una motocicleta.

Machado falleció mientras era trasladado hacia un hospital. La Policía ya investiga el hecho para determinar el móvil del asesinato.

Tras conocerse este incidente entre la prensa de ese país,  Reporteros Sin Fronteras (RSF) se pronunció hoy para exigir  mayor protección a los periodistas, así como para los recientes “exilios” de otros dos comunicadores, Mauri König y André Caramante.

Machado sería el primer periodista asesinado en este año. De acuerdo con la organización, este mes publicará un nuevo informe sobre la libertad de información en Brasil.

Vía EFE /OGlobo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: ¿Qué tipo de periodismo quiere Evo Morales?

La batalla con algunos medios no cesa, como tampoco los ataques frontales a cadenas como la CNN. En esta ocasión, el presidente Evo Morales advirtió que “otro periodismo que informe la verdad, es posible”.

30-09-16

¿Por qué la NBC contrató al ex secretario de prensa de la Casa Blanca?

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest, de 42 años, fue nombrado analista político en NBC News y MSNBC. Así lo anunció la organización esta mañana.

27-03-17

Unesco condena asesinato de periodista en Sudán

El asesinato del periodista Peter Julius Moi en Sudán del Sur ha generado el pronunciamiento de diferentes organismos internacionales.

21-08-15

COMENTARIOS