Coberturas

Acribillan a periodista en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Foto: http://oglobo.globo.com/

Foto: http://oglobo.globo.com/

Renato Machado Goncalves, periodista y uno de los propietarios de la Radio Barra FM de Brasil, murió la noche del último martes tras recibir cuatro impactos de bala frente a su casa, en Río de Janeiro.

La emisora confirmó su deceso tras hablar con testigos, quienes señalaron que dos hombres le dispararon  y luego se dieron a la fuga en una motocicleta.

Machado falleció mientras era trasladado hacia un hospital. La Policía ya investiga el hecho para determinar el móvil del asesinato.

Tras conocerse este incidente entre la prensa de ese país,  Reporteros Sin Fronteras (RSF) se pronunció hoy para exigir  mayor protección a los periodistas, así como para los recientes “exilios” de otros dos comunicadores, Mauri König y André Caramante.

Machado sería el primer periodista asesinado en este año. De acuerdo con la organización, este mes publicará un nuevo informe sobre la libertad de información en Brasil.

Vía EFE /OGlobo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que espera The Washington Post de un corresponsal en una “zonas de conflicto”

The Washington Post quiere contratar a un corresponsal. La organización de noticias quiere cubrir los conflictos en el Medio Oriente y, más allá de informar sobre lo que allí ocurre busca ayudar a volver a dibujar las fronteras y ver de otra manera el mundo.

03-05-16

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. En las últimas 24 horas el papelón del diario El País hizo que la ética periodística sea cuestionada a nivel internacional y sigue en las redes sociales. Hasta Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, se refirió al periódico como “prensa canalla”.

24-01-13

Brasil: Periodista habría sido despedido por orden del gobierno de Bahía

Valdeck Filho fue despedido de su medio por darle cobertura a la huelga que inició la policía militar en Bahía, Brasil. El periodista era parte del programa policial “Na Mira” del canal TV Aratu.

09-02-12

COMENTARIOS