Claves

The New York Times rediseña sección ciencia de su edición impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2013

Imagen tomada de Nieman Lab

Imagen tomada de Nieman Lab

El diario The New York Times presentó el último martes el rediseño de la sección ciencia de su edición impresa, lo que demuestra que los diarios en papel siguen siendo importantes para las organizaciones de noticias.

“Science Times tiene un nuevo diseño y un amplia gama de características para reflejar el creciente papel de la ciencia, la medicina y la salud en las noticias y la sociedad”, señala una nota del medio que apareció en la sección.

Como parte de este cambio, NYT creó The Week, un compendio de noticias de ciencia y una mirada hacia el futuro, y AskWell, donde periodistas y expertos responderán las preguntas de los lectores sobre temas de salud.

Tom Bodkin, quien maneja el departamento de Arte de dicho diario neoyorquino, comentó a Nieman Lab que el rediseño permite separar los diferentes tipos de narración.

“En cierto sentido, quizá refleje las tendencias que no solo están en Internet, pero que buscan diferentes formas de contar historias”, sostuvo.

Además, Bodkin dijo que las personas que leen el periódico quieren seguir leyendo en papel y que parte de la experiencia en la web se debe reflejar en la edición impresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

25 habilidades esenciales que deben tener los estudiantes de periodismo

Daniel Reimold del blog College Media Matters, comparte parte de su experiencia desde el Teachapalooza 2012, de The Poynter Institute.

24-06-12

Suspenden a comentarista de ESPN por racismo

Rob Parker –comentarista del programa “First Take” de ESPN– fue suspendido por la cadena de información deportiva. La razón: comentarios racistas sobre Robert Griffin III, un jugador de fútbol americano de tez oscura del popular Washington Redskins.

16-12-12

Recurso fotográfico de AP en Twitter

AP Images, división de fotografía de la agencia Associated Press en Nueva York, tiene un enorme banco de imágenes de noticias, deportes, entretenimiento y también un espacio para la foto creativa.

23-05-14

COMENTARIOS