Claves

The New York Times rediseña sección ciencia de su edición impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2013

Imagen tomada de Nieman Lab

Imagen tomada de Nieman Lab

El diario The New York Times presentó el último martes el rediseño de la sección ciencia de su edición impresa, lo que demuestra que los diarios en papel siguen siendo importantes para las organizaciones de noticias.

“Science Times tiene un nuevo diseño y un amplia gama de características para reflejar el creciente papel de la ciencia, la medicina y la salud en las noticias y la sociedad”, señala una nota del medio que apareció en la sección.

Como parte de este cambio, NYT creó The Week, un compendio de noticias de ciencia y una mirada hacia el futuro, y AskWell, donde periodistas y expertos responderán las preguntas de los lectores sobre temas de salud.

Tom Bodkin, quien maneja el departamento de Arte de dicho diario neoyorquino, comentó a Nieman Lab que el rediseño permite separar los diferentes tipos de narración.

“En cierto sentido, quizá refleje las tendencias que no solo están en Internet, pero que buscan diferentes formas de contar historias”, sostuvo.

Además, Bodkin dijo que las personas que leen el periódico quieren seguir leyendo en papel y que parte de la experiencia en la web se debe reflejar en la edición impresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. En las últimas 24 horas el papelón del diario El País hizo que la ética periodística sea cuestionada a nivel internacional y sigue en las redes sociales. Hasta Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, se refirió al periódico como “prensa canalla”.

24-01-13

Asaltan y hieren a equipo periodístico de TV Perú

Lamentable. Un equipo periodístico de TV Perú Noticias fue víctima de un asalto la tarde del último jueves, mientras realizaba una cobertura en el distrito de Independencia.

13-11-15

Twitter no es un espacio para debatir

“Twitter me sirve como una herramienta de trabajo y para emergencias”, afirma la periodista Rosa María Palacios, recordando que creó su cuenta en la red de microblogging más popular después del terremoto en Chile. Ese hecho demostró la inmediatez de esta herramienta. Justamente por esta característica, añade, Twitter no sirve como un espacio de debate. […]

03-09-10

COMENTARIOS