Estudio

¿Cómo usan los periodistas el botón Suscríbete en Facebook?

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2012

Desde el lanzamiento de las suscripciones en septiembre del año pasado, los periodistas han visto una manera sencilla de llegar a las audiencias sin tener que ser amigo de todos ni abrir un fanpage.

Vadim Lavrusik, director de Facebook Journalist, comentó que,  en promedio, cada periodista ha logrado un incremento de 320% en el número de suscriptores desde noviembre del 2011, de acuerdo a una muestra realizada con 25 periodistas de diferentes medios

El estudio incluye a periodistas locales, nacionales e internacionales de organizaciones de noticias como The Washington Post y The New York Times. Los reporteros han estado utilizando el botón “Suscríbete” para mantener a su público informado a través de Facebook.

EL CONTENIDO

Los resultados:

  • 25% de los mensajes contiene una pregunta al lector.
  •  62% de los mensajes tiene un enlace. Cuando incluyen el análisis de los vínculos, reciben el 20% más de clics que el promedio.
  •  30% de los mensajes posee una llamada de atención para que el lector siga comprometido con el contenido.
  •  12% de los mensajes es una foto.
  •  13% de los mensajes es un video.

No olvide revisar el tutorial para saber cómo activar y editar la configuración del botón Suscribirme de Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya no da soporte a los artículos instantáneo en Messenger

Facebook ha eliminado los artículos instantáneos de Messenger. De esta forma, solo se podrán ver las notas periodísticas desde el app oficial.

13-09-17

¿Periodismo que inspira? (A propósito de Steve Jobs)

Para muchos, el logro más importante de Steve Jobs es que inspiraba a las personas. ¿Se puede hacer algo parecido desde el periodismo?

10-10-11

Diario motiva a periodistas a crear el titular más viral

The New York Times destaca que con un entusiasmo juvenil, Kraner viene haciendo esfuerzos para transformar un periódico en una empresa digital floreciente.

15-07-14

COMENTARIOS