Claves

Lo que debes saber sobre el nuevo modelo de negocio de Bloomberg

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2017

Bloomberg está explotando su gran alcance de  datos financieros, su peso como medio de comunicación y su investigación profunda para entrar en el terreno de la consultoría.

“Todo lo que hacemos es de y para nuestra audiencia”, refirió el director comercial global de Bloomberg, Andrew Benett, quien se unió a la compañía en junio. “Sí, Bloomberg es un propietario de medios de comunicación, pero es mucho más”, expresó a Adweek.

La nueva consultora aprovechará la datos de los terminales de Bloomberg, la investigación de Bloomberg Intelligence y Bloomberg New Energy Finance (BNEF), así como sus 2.700 periodistas y analistas.

Benett asegura que hay una gran oportunidad en la industria.  “Soy como un niño en una tienda de dulces porque hay tanta inteligencia en esta compañía”, refirió Benett.

Benett cree que el nuevo servicio “es mejor que cualquier agencia o consultora, ya que no tienen estos activos”.

Agregó que la consultora no está destinada a compensar cualquier tendencia a la baja en Bloomberg.

Añadió que la estrategia es ser parte consultora, parte agencia y el mejor  propietario de medios que realmente entiende a su audiencia.

¿Qué te parece?

Vía Adweek.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de los mensajes de texto en el cine

Los mensajes de texto y la web en general son herramientas que están siendo aprovechadas en la industria del cine para ofrecer continuidad entre las acciones que realizan los protagonistas

16-08-14

10 mitos sobre Google Glass

Google Glass no convence a muchos usuarios. La comunidad no percibe las utilidades de esta herramienta y tampoco las considera impresionantes, pero Google quiere revertir esta situación.

23-03-14

El desarrollo de aplicaciones para tabletas llegó a las aulas de periodismo

Las redes sociales, el periodismo empresarial y las nuevas tecnologías ya forman parte de las escuelas de periodismo en Estados Unidos, pero la Universidad de Indiana fue más allá al incluir dentro de su malla curricular el desarrollo de aplicaciones para tabletas.

25-04-12

COMENTARIOS