Claves

Lo que debes saber sobre el nuevo modelo de negocio de Bloomberg

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2017

Bloomberg está explotando su gran alcance de  datos financieros, su peso como medio de comunicación y su investigación profunda para entrar en el terreno de la consultoría.

“Todo lo que hacemos es de y para nuestra audiencia”, refirió el director comercial global de Bloomberg, Andrew Benett, quien se unió a la compañía en junio. “Sí, Bloomberg es un propietario de medios de comunicación, pero es mucho más”, expresó a Adweek.

La nueva consultora aprovechará la datos de los terminales de Bloomberg, la investigación de Bloomberg Intelligence y Bloomberg New Energy Finance (BNEF), así como sus 2.700 periodistas y analistas.

Benett asegura que hay una gran oportunidad en la industria.  “Soy como un niño en una tienda de dulces porque hay tanta inteligencia en esta compañía”, refirió Benett.

Benett cree que el nuevo servicio “es mejor que cualquier agencia o consultora, ya que no tienen estos activos”.

Agregó que la consultora no está destinada a compensar cualquier tendencia a la baja en Bloomberg.

Añadió que la estrategia es ser parte consultora, parte agencia y el mejor  propietario de medios que realmente entiende a su audiencia.

¿Qué te parece?

Vía Adweek.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: periodista es amenazado por delincuentes

Los periodistas que se dedican a realizar investigaciones están constantemente expuestos a represalias de organizaciones delictivas, que no dudan en utilizar la violencia para evitar la publicación de informes que los perjudiquen.

17-11-14

Bold, un medio que se concentra en las minorías

Carrie Sheffield tiene 32 años, y es la fundadora y directora editorial de Bold, un sitio web de noticias que se puso en marcha el último lunes. Su principal objetivo es diferenciarse de los medios conservadores.

06-12-15

Vargas Llosa pide una movilización en defensa de los periodistas amenazados

El escritor peruano Mario Vargas Llosa planteó hoy en Madrid una movilización en defensa de los periodistas que sufren amenazas en todo el mundo y definió el periodismo como “la mejor indicación del grado de libertad” que vive una comunidad

18-04-12

COMENTARIOS