Claves

Lo que debes saber sobre el nuevo modelo de negocio de Bloomberg

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2017

Bloomberg está explotando su gran alcance de  datos financieros, su peso como medio de comunicación y su investigación profunda para entrar en el terreno de la consultoría.

“Todo lo que hacemos es de y para nuestra audiencia”, refirió el director comercial global de Bloomberg, Andrew Benett, quien se unió a la compañía en junio. “Sí, Bloomberg es un propietario de medios de comunicación, pero es mucho más”, expresó a Adweek.

La nueva consultora aprovechará la datos de los terminales de Bloomberg, la investigación de Bloomberg Intelligence y Bloomberg New Energy Finance (BNEF), así como sus 2.700 periodistas y analistas.

Benett asegura que hay una gran oportunidad en la industria.  “Soy como un niño en una tienda de dulces porque hay tanta inteligencia en esta compañía”, refirió Benett.

Benett cree que el nuevo servicio “es mejor que cualquier agencia o consultora, ya que no tienen estos activos”.

Agregó que la consultora no está destinada a compensar cualquier tendencia a la baja en Bloomberg.

Añadió que la estrategia es ser parte consultora, parte agencia y el mejor  propietario de medios que realmente entiende a su audiencia.

¿Qué te parece?

Vía Adweek.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed no cumplió objetivos en ingresos del año pasado

La compañía también anunció que ha reducido sus proyecciones internas para 2016 a la mitad, lo cual plantea dudas sobre si la red de noticias y entretenimiento en línea puede cumplir con las altísimas valoraciones puestas en nuevos grupos de medios por los inversores.

13-04-16

México:Trabajadoras sexuales estudian periodismo para evitar entrevistas sensacionalistas

La organización Brigada Callejera, formada por trabajadoras sexuales de México, ha decidido que sus miembros estudien periodismo. ¿El objetivo? Escribir sus propias historias, evitar que manipulen sus declaraciones y frenar esas entrevistas amarillistas, tan clásicas de algunos periódicos.

25-06-13

Nace el premio internacional de periodismo inspirado en Gabriel García Márquez

Los mejores trabajos de periodistas que publican en los idiomas español y portugués, en países de América y la Península Ibérica, participarán por este premio que inspira los ideales del fundador de la FNPI, cita la organización.

07-07-13

COMENTARIOS