Claves

Lo que debes saber sobre el nuevo modelo de negocio de Bloomberg

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2017

Bloomberg está explotando su gran alcance de  datos financieros, su peso como medio de comunicación y su investigación profunda para entrar en el terreno de la consultoría.

“Todo lo que hacemos es de y para nuestra audiencia”, refirió el director comercial global de Bloomberg, Andrew Benett, quien se unió a la compañía en junio. “Sí, Bloomberg es un propietario de medios de comunicación, pero es mucho más”, expresó a Adweek.

La nueva consultora aprovechará la datos de los terminales de Bloomberg, la investigación de Bloomberg Intelligence y Bloomberg New Energy Finance (BNEF), así como sus 2.700 periodistas y analistas.

Benett asegura que hay una gran oportunidad en la industria.  “Soy como un niño en una tienda de dulces porque hay tanta inteligencia en esta compañía”, refirió Benett.

Benett cree que el nuevo servicio “es mejor que cualquier agencia o consultora, ya que no tienen estos activos”.

Agregó que la consultora no está destinada a compensar cualquier tendencia a la baja en Bloomberg.

Añadió que la estrategia es ser parte consultora, parte agencia y el mejor  propietario de medios que realmente entiende a su audiencia.

¿Qué te parece?

Vía Adweek.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newspaper Matters, el usuario califica el periodismo

Conocí sobre esta iniciativa gracias a un email de Plácido Moreno, un autor que recomiendo. ¿Los usuarios califican las noticias? Sí, y debe ser prioridad de los sitios de noticias en Internet proponer formas de calificación. Incluso, algunos medios como El País permiten -si antes te registras- corregir el texto (previa verificación).

13-04-10

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

03-05-14

“Los periodistas hemos tenido que mutar para seguir siendo competitivos”

El reconocido periodista argentino Daniel Santoro participó en un conversatorio realizado para cerrar el V Encuentro de Periodismo de Investigación

21-03-12

COMENTARIOS