Noticias

China: Parlamento publica proyecto de ley de ciberseguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2015

El Parlamento de China publicó un proyecto de ley sobre ciberseguridad que ratifica el control de Pekín sobre los datos. Las consecuencias podrían ser significativas para los proveedores de Internet y para las multinacionales que operan en el territorio.

El documento refuerza la protección de la privacidad del usuario hacia hackers y distribuidores de datos. Al mismo tiempo, eleva el poder del Gobierno para obtener registros y para bloquear la difusión de información privada que la legislación considere ilegal.

Citando la necesitad de “salvaguardar la soberanía de ciberespacio nacional, la seguridad y el desarrollo”, la propuesta le permitiría al país reforzar sus redes contra amenazas a la estabilidad y regular de mejor forma el flujo de información.

LA DATA

De acuerdo con el proyecto, los proveedores de Internet deben almacenar dentro del territorio nacional chino los datos recogidos en China y los datos almacenados en el extranjero por motivos empresariales tienen que ser aprobados por el Gobierno.

El Gobierno también reiteró su objetivo de pedir a los usuarios de Internet registrarse con sus nombres reales en servicios como los de aplicaciones de mensajería.

El Parlamento recibirá observaciones sobre la legislación propuesta hasta los primeros días de agosto y posteriormente realizaría una serie de lecturas y ajustes antes de su adopción.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Piden acabar con la impunidad en asesinatos de periodistas

Desde 1991, 17 trabajadores de medios fueron asesinados en Paraguay. ¿Se castigó a los culpables? No, lo cual solo sigue alimentando a la impunidad sobre los casos.

07-11-15

NYT presenta nytDEMO, un equipo para adaptar sus herramientas pensando en los anunciantes

Las publicaciones, al menos en Estados Unidos, están desarrollando cada vez más herramientas en el campo de la ciencia de los datos para impulsar el tráfico web y atraer a los suscriptores.

18-02-18

Sube fotos a redes sociales de forma simultánea

Tu trabajo gráfico puede llegar a las plataformas sociales rápidamente con Pixlater, pues la herramienta ayuda a distribuir automáticamente las instantáneas a los sitios que quieras.

27-12-14

COMENTARIOS