Coberturas

El País paraliza distribución de edición impresa por foto falsa de Hugo Chávez

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-24 a la(s) 00.11.40

Un verdadero papelón. Tras la publicación de una foto falsa de Hugo Chávez en su web y en el papel, el diario procedió a frenar la distribución de la edición impresa, al mismo tiempo que retiraba la imagen y la nota de la ‘primicia’ de su página web.

LAS EXPLICACIONES DEL DIARIO

“EL PAÍS retiró esta madrugada de su página web una foto que mostraba a un hombre entubado en una cama de hospital y que una agencia informativa había suministrado al periódico afirmando que se trataba de Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba tras ser operado de un cáncer cuyas características el Gobierno venezolano no ha querido precisar. La foto permaneció en la página web del periódico aproximadamente una media hora”, indica el diario.

“Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, EL PAÍS paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta. El incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero”. 

¿Y las disculpas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País presenta edición online para Brasil

Con la frase “Bienvenido, EL PAÍS, Brasil te necesita”, diversas personalidades de ese país saludaron el lanzamiento de la edición online para Brasil del diario español. Se trata de un gran reto que busca completar la identidad del diario español como primer proveedor de información de calidad en los dos idiomas, convirtiéndose en el diario global de Iberoamérica, un área de más de 500 millones de personas.

26-11-13

Juan Villoro: “La suscripción es un pacto solidario”

El periodista mexicano Juan Villoro, columnista de El País de España, se sumó a la importancia de la suscripción digital como modelo de negocios para un medio global.

14-03-20

El País de España: Sus cinco directores se reunieron por 40 años del diario

Con motivo del 40 aniversario de El País de España, por primera vez los cinco periodistas que han dirigido el periódico durante este tiempo se reunieron para charlar sobre los cambios que han ocurrido en el camino.

07-02-16

COMENTARIOS