Noticias

Cómo se logra un Premio Rey de España en la categoría de Periodismo Digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2013

Especial Multimedia El Tiempo

La respuesta la tiene el diario El Tiempo de Colombia, el cual fue galardonado este jueves con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Periodismo Digital por el trabajo multimedia ‘Cuatro años para salvar el agua de Bogotá’.

El diario señala que este trabajo es resultado de la convergencia, pues el “el especial fue realizado por la redacción multimedia de EL TIEMPO, en un esfuerzo en el que participaron todas las áreas del periódico. El trabajo periodístico fue dirigido por José Antonio Sánchez, editor del ELTIEMPO.COM, Ernesto Cortés, editor de la sección Bogotá, Sandra Merino, directora de diseño de portales informativos, Lucevín Gómez, periodista de la sección Bogotá y el equipo de especiales de ELTIEMPO.COM, coordinado por Natalia Bonnett”.

El especial fue publicado el 8 de agosto de 2012 y abarca los problemas de abastecimiento y calidad del agua que sufre la capital colombiana, de 7 millones de habitantes.

Podemos ver este notable trabajo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primeros pasos para crear un medio digital

A inicios de semana Guillermo Cullel presentó una ponencia en el III Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción sobre la creación de un medio digital. Su principal consejo es no temer a perder, pues “armar una web no resulta tan difícil con las herramientas en la red”.

08-05-10

El decálogo de las redacciones integradas

  El periodista Toni Piqué (@ampique) -de Paper Papers– está participando en el Seminario Diseño de la Información en Venezuela, donde acaba de exponer el decálogo de las redacciones integradas, reseñado muy bien por María Eva Otero. 1. Una sola redacción, varios cierres. “La gente puede trabajar junta, pero no revuelta”. “Varios medios trabajando en […]

28-07-10

La profesión camina hacia un periodista multimedia, capaz de adaptarse a un multiformato

El futuro del periodismo pasará necesariamente por un modelo mixto que mezclará la información de pago con la financiación publicitaria. Así lo señala el estudio ‘El periodista en la encrucijada’, coordinado por la catedrática de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, Pilar Diezhandino y editado en la Colección Fundación Telefónica/Ariel.

04-09-12

COMENTARIOS