Herramientas

Colombiano también quiere hacer un periódico solo para el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2010

Mientras se aguarda ‘The Daily’, el diario solo para el iPad que alistan Murdoch y Jobs, un joven barranquillero asegura que él también puede hacerlo, y el diario El Heraldo recoge sus propósitos.

Se trata de Jonathan Tarud, un joven empresario barranquillero que lidera Koombea (se pronuncia cumbia), una empresa tecnológica especializada en crear aplicaciones para páginas web. De acuerdo con El Heraldo, Tarud asegura que con las herramientas que ya existen a la mano, él y su equipo también podrían diseñar un periódico para el iPad.

“Antes de diseñar el periódico comenzaría cambiando sus sitios web, que dicho sea la verdad, son una pena en su gran mayoría. No todos tienen tecnología RSS”, dice, apuntando a los medios de su país.

“Las páginas Web de ediciones digitales de periódicos tradicionalmente han usado ‘Flash’, pero éste es un programa que no sirve para el iPad, y además, resulta molesto con esos banners (publicidad de Internet). A partir del HTML 5 podría usar la aplicación para web especializada que permitiría expandir contenidos y diferentes recursos en el diseño del hipotético periódico”, explica el empresario.

Opina que en la medida que el periódico impreso vaya desapareciendo y reemplazado progresivamente por las ediciones digitales  cobrar por leer los contenidos en la web – idea del magnate Murdoch– “no servirá de nada”.

“Nadie es dueño de la información. Cualquier persona suscrita a un periódico en Internet puede más tarde colgar en otra dirección parte de las noticias que ya leyó en forma de comentarios y eso sería legal: libertad de compartir información”, refiere.

La nota en El Heraldo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Las portadas del “No” en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

En un resultado sorprendió a todos. Los votantes colombianos rechazaron el domingo el acuerdo alcanzado por el gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

03-10-16

6 reflexiones de Jon Lee Anderson sobre el periodismo

Es reportero de “The New Yorker” y reconocido hombre de prensa. Jon Lee Anderson es uno de los estadounidenses más reconocidos de la última década, y cada reflexión realizada es considerada relevante por sus seguidores. El diario El Tiempo de Colombia le ha realizado una memorable entrevista en donde critica las nuevas formas de comunicación, reivindica al ‘más noble de los oficios’ y plantea los nuevos retos existentes. “El periodismo se está haciendo con dificultades, el reportero que va al sitio ya es escaso”, reconoce el autor de “Guerrillas”.

28-09-14

Un versus entre dos dispositivos de lectura de noticias (infografías)

Esta infografía compartida por EcuaLink podrá servirnos para diferenciar las características del Samsung Galaxy Tab con el iPad de Apple. El gráfico recoge los datos precisos sobre su tamaño y tecnología. ¿Cuál será el mejor dispositivo para leer noticias?

13-11-10

COMENTARIOS