Claves

Storyful publica su experiencia en curaduría en un ebook gratuito

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-29 a la(s) 21.49.25

Storyful–la plataforma de curaduría de noticias– publicó un ebook que recopila enseñanzas a raíz de las noticias más impactantes que tuvo que verificar su equipo durante todo su tiempo activo.

El libro es gratuito en PDF, y sus doce capítulos son lecturas obligatorias para cualquier reportero debido a que la edición que preparó  Claire Wardle, con muchas fotografías de Instagram,  tiene datos sobre el proceso de curaduría de la información que sigue esta red, así como el comportamiento que deben adquirir las nuevas redacciones o cómo conseguir historias a través de las redes sociales.

La experiencia que adquieren los periodistas de Storyful siempre es publicada en su blog. Muchos de los textos que ahora están en el libro aparecieron como consejos útiles para sacar el máximo provecho a las noticias virales, indica Journalism.co.uk.

Cómo localizar un video en un mapa de Google o cómo identificar fotos falsas también son temas que debemos estudiar.

Puedes descargar aquí para tu iPad o el móvil.

Más información en el blog de ​​Storyful.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de distintas provincias en España están en paro desde el 2010

“El 25,7% de los profesionales de la información de la provincia estaban en paro a finales de 2010”, revela un informe de La Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) durante una asamblea.

25-01-12

"Los jóvenes periodistas deben defender la pasión"

El escritor y periodista Alberto Salcedo Ramos dictará el Taller de Crónica: las historias del Bicentenario de Cartagena de Indias, que se realizará en mayo en Cartagena gracias a la FNPI.

11-04-11

Jorge Lanata: ‘Usar el sentido del humor para comunicar tiene mejores efectos’

El periodista Jorge Lanata, fundador del diario Página 12 y conductor de ‘Periodismo para todos’, asegura que usar el sentido del humor para comunicar tiene -en la mayoría de ocasiones- un efecto positivo y nos hace comunicadores populares.

28-05-12

COMENTARIOS