Coberturas

Portadas de periódicos mexicanos informan de la tragedia en edificio Pemex

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

 

La gran mayoría de los periódicos mexicanos amanecieron con fotografías impactantes de la tragedia en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex). La explosión dejó, de acuerdo con los medios, cerca de 25 muertos y 101 heridos. En la última cifra difundida figuran 32 fallecidos.

Miguel Ángel Osorio Chong—secretario de Gobernación de ese país— informó que ya se está investigando la causa del siniestro, durante una conferencia de prensa en la que no quiso hacer comentarios sobre un posible atentado. En tanto, varios rotativos manejan la hipótesis de un calentamiento del sistema eléctrico del complejo, que alberga casi a 10,000 trabajadores.

El Universal de México elaboró una infografía multimedia con todos los datos que ha podido recolectar hasta el momento. Tiene animaciones y hasta una línea cronológica.

 

Portada de Milenio (México)

Portada de La Jornada de Michoacán (México)

Portada de El Diario de Nuevo Laredo (México)

Portada de El Informador (México)

Portada de La Prensa (México)

Portada de Diario del Istmo - Voz en Libertad (México)

Portada de El Universal (México)

Portada de La Jornada (México)

diariodexalapa

Portada de El Diario de Chihuahua (México)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Cobertura del Narcotráfico y el Crimen Organizado

Las ciudades donde la corrupción abunda, también son los países en los que el narcotráfico y el crimen organizado no pueden ser desterrados. Esta es la realidad a la que se enfrentan los periodistas de países de Latinoamérica y el Caribe.

11-05-11

México: 2015 fue el año más violento para la prensa en el último gobierno

Con 4 ataques a medios, 7 periodistas asesinados y 300 ataques a la prensa cerró el 2015 en México. Se trata del “año más violento para los periodistas en México durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

04-01-16

Cómo seguir el terremoto en México desde Twitter

Un terremoto de 8.2 grados remeció México dejando decenas de fallecidos. Ya se han registrado un centenar de réplicas, ¿cómo puedes monitorear las acciones adoptadas?

08-09-17

COMENTARIOS