Estudio

Proyecto digital quiere revivir a Charles Dickens como editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2013

dickens

El novelista Charles Dickens también fue por 20 años un editor de revistas semanales y un periodista de investigación. Es esta parte de su vida la que se trata de redescubrir en el sitio Dickens Journals Online.

El maestro John Drew escribe en The Guardian sobre el proyecto online e invita a los lectores y periodistas a editar el contenido del archivo que se pone a disposición.

El equipo está trabajando para descubrir la autoría de los distintos artículos, poemas y biografías, pues hay bastantes (cerca del 30%) que no tienen esa información. Se podría descubrir nuevas obras de Dickens.

Se está trabajando con el Centre for Literary and Linguistic Computing at Newcastle University (Centro de Computación de la Literatura y Lingüística de la Universidad de Newcastle) de Australia. La tecnología que usan identificará el vocabulario de Dickens, así como la de otros autores.

Un primer informe de los avances de la investigación se publicará a finales de este año. 

Visita Dickens Journals Online .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma interactiva para crear colecciones online

¿Te interesa crear listas y colecciones digitales? Un lugar que debes considerar para empezar es Silk, una plataforma que permite añadir una estructura a la información que tengas sobre un lugar o proyecto en específico que quieras compartir.

13-10-13

YouTube transmitirá video desde el espacio

El programa Space Lab de YouTube seleccionó experimentos de 3 estudiantes de secundaria de EE.UU para ser desarrollados a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo 13 de septiembre. El evento será transmitido en vivo.

31-08-12

Conflicto con política de Reuters habría causado fracaso de Next

El último miércoles, el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, informó que la compañía iba a cancelar su ambicioso producto digital de noticias llamado Next, en el cual invirtieron 2 años de desarrollo. ¿Cuál fue la razón?

20-09-13

COMENTARIOS