Coberturas

Despiden a 13 periodistas de portal económico de Rupert Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

MarketWatch

Se siguen contando. A los despidos de la revista Time y del diario The New York Times se suman ahora los de MarketWatch, un portal económico que pertenece a News Corporation, compañía del magnate Rupert Murdoch.

La información la dio David Callaway, editor en jefe de USA Today y exeditor de MarketWatch, y luego la confirmó Jon Friedman en su cuenta de Twitter, donde dijo que fue despedido luego de 13 años como redactor del medio.

El periodista Jim Romenesko señala que una fuente le comentó que 13 comunicadores saldrán del portal de un total de 60 empleados, la mayoría personas con mucho tiempo en la empresa y miembros del sindicato.

Sara Blask, vocera de MarketWatch, no quiso dar detalles sobre la medida y evadió la interrogante de Romenesko: “El sitio ha añadido varias secciones y columnas en los últimos meses, y está en camino de encontrarse con su agresiva audiencia y en alcanzar sus objetivos de 2013”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario que despidió a todos sus fotógrafos echó a 14 empleados más

El Chicago Sun Times despidió ayer a 14 empleados dedicados a la producción del periódico, entre ellos, diseñadores gráficos e infografistas. Para reemplazarlos, el diario, que hace dos meses echó a sus 28 fotógrafos, contrató los servicios de una compañía en Filipinas, que desde ese país se encargará de realizar el mismo trabajo.

18-07-13

Indignación en EE.UU. por portada del diario New York Post

Gran indignación ha causado la portada de este martes del diario New York Post, de propiedad del magnate Rupert Murdoch, que muestra a Ki Suk Han, de 58 años, en las vías del subterráneo de Nueva York, minutos antes de que fuera arrollado por un tren.

04-12-12

Rupert Murdoch: la historia del magnate en fotos

Impecable galería fotográfica la que presenta Life de Rupert Murdoch, el magnate de los medios que hoy parece caído en desgracia

19-07-11

COMENTARIOS