Coberturas

Despiden a 13 periodistas de portal económico de Rupert Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

MarketWatch

Se siguen contando. A los despidos de la revista Time y del diario The New York Times se suman ahora los de MarketWatch, un portal económico que pertenece a News Corporation, compañía del magnate Rupert Murdoch.

La información la dio David Callaway, editor en jefe de USA Today y exeditor de MarketWatch, y luego la confirmó Jon Friedman en su cuenta de Twitter, donde dijo que fue despedido luego de 13 años como redactor del medio.

El periodista Jim Romenesko señala que una fuente le comentó que 13 comunicadores saldrán del portal de un total de 60 empleados, la mayoría personas con mucho tiempo en la empresa y miembros del sindicato.

Sara Blask, vocera de MarketWatch, no quiso dar detalles sobre la medida y evadió la interrogante de Romenesko: “El sitio ha añadido varias secciones y columnas en los últimos meses, y está en camino de encontrarse con su agresiva audiencia y en alcanzar sus objetivos de 2013”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp realizará recortes en sus periódicos

“Quiero ser claro, el impreso sigue siendo una plataforma particularmente poderosa”, señaló Robert Thomson, director ejecutivo de la nueva News Corp, tras anunciar que habrá recortes “implacables” en los periódicos que son propiedad de esta compañía. Así informó Reuters.

29-05-13

Rupert Murdoch se unió a Twitter

El polémico magnate de los medios RupertMurdoch se unió a Twitter hace unas horas. La cuenta ya está verificada y ha sido confirmada por el propio @Jack, el presidente ejecutivo de Twitter, una de las dos personas a las que Murdoch ya sigue.

31-12-11

James Murdoch dimite como presidente ejecutivo de News International

James Murdoch renunció a su cargo como presidente ejecutivo de News International, la filial editorial británica del grupo News Corporation (NewsCorp), donde el hijo del magnate Rupert Murdoch era subdirector de operaciones, informó la multinacional

29-02-12

COMENTARIOS