Claves

El 74% de usuarios chinos consume noticias digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

El último Reporte del Mercado Global de Comunicaciones, realizado por el gobierno británico, revela que el 74% de los usuarios de Internet en China consume noticias digitales. 
Esta cifra es elevada, debido a que en Estados Unidos no supera el 40%, mientras que en Reino Unido llega al 38%.
En Estados Unidos, el 48% de internautas prefiere informarse usando la televisión, mientras que el 38% lo hace en Reino Unido. ¿Qué pasa en China? Solo el 22% accede a las noticias a través de ese medio:
Las estadísticas sobre el hábito de consumo de la radio y los periódicos son mucho menores.
Además, la investigación revela que los porcentajes de usuarios con smartphones, laptops y tabletas son más elevados que en las otras dos regiones. Por ejemplo, mientras que el 44% de usuarios en EE.UU. cuenta con un smartphone, el 58% utiliza estos equipos en Reino Unido. La cifra se incrementa en 81% en China.
Un panorama similar ocurre en el uso de tabletas. El 41% de usuarios chinos cuenta con este dispositivo, y solo el 19% de internautas en Reino Unido imita esta adquisición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi añade 80 plantillas a su base de presentaciones

Prezi, el genial sistema de presentaciones en línea, acaba de anunciar en Facebook que su repertorio de plantillas se acaba de actualizar con un nuevo paquete de 80 diseños “hermosos, vivos e inspiradores”, para hacer el trabajo de los usuarios más sencillo.

17-06-13

China habría intentado bloquear Google+

Aunque solo pocos usuarios han probado Google+ en el mundo, China ya habría intentado bloquear la nueva red social de Google. Así lo informó el portal Ren Media. Además, según TechCrunch, los sitios Just Ping y Greatfirewallofchina.org han indicado que tuvieron dificultades para ingresar a Google+ desde China occidental.

30-06-11

ABC transmite por primera vez el Oscar online, pero solo para suscriptores

ABC transmitirá la ceremonia entera de los Oscar este domingo vía streaming por primera vez, pero su estrategia tiene un defecto. La plataforma web limitará su transmisión online en Watch ABC y su app móvil para los suscriptores del servicio de cable.

28-02-14

COMENTARIOS