Claves

El 74% de usuarios chinos consume noticias digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

El último Reporte del Mercado Global de Comunicaciones, realizado por el gobierno británico, revela que el 74% de los usuarios de Internet en China consume noticias digitales. 
Esta cifra es elevada, debido a que en Estados Unidos no supera el 40%, mientras que en Reino Unido llega al 38%.
En Estados Unidos, el 48% de internautas prefiere informarse usando la televisión, mientras que el 38% lo hace en Reino Unido. ¿Qué pasa en China? Solo el 22% accede a las noticias a través de ese medio:
Las estadísticas sobre el hábito de consumo de la radio y los periódicos son mucho menores.
Además, la investigación revela que los porcentajes de usuarios con smartphones, laptops y tabletas son más elevados que en las otras dos regiones. Por ejemplo, mientras que el 44% de usuarios en EE.UU. cuenta con un smartphone, el 58% utiliza estos equipos en Reino Unido. La cifra se incrementa en 81% en China.
Un panorama similar ocurre en el uso de tabletas. El 41% de usuarios chinos cuenta con este dispositivo, y solo el 19% de internautas en Reino Unido imita esta adquisición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas en que sitios locales de noticias pueden mejorar su presencia online

Las redes sociales son herramientas necesarias para los pequeños sitios de noticias, ya que a través de estas pueden difundir su trabajo y contactarse con sus lectores.

24-03-12

Sony presenta herramienta creativa gratuita para acelerar el trabajo de los fotógrafos

Sony anunció su paquete de software Imaging Edge.

27-11-17

Apple invierte en energía renovable

Apple, para ser exactos, invirtió US$850 millones en el desarrollo de una granja solar en Monterey, California, de acuerdo con un anuncio del CEO Tim Cook el último martes, cita BusinessInsider.

10-02-15

COMENTARIOS