Claves

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2017

¿Cuándo lees “Siria” al  inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

El NYT no quiere generar dudas en su audiencia, por eso, ha realizado un cambio pequeño pero necesario en la estructura de las noticias de corresponsalía.

Ya no se colocará de manera independiente la ciudad sin integrar ese contexto con la ubicación del periodista. Ahora se indicará el siguiente texto: “Por ‘Autor’ en ‘Ciudad'”. De esta forma, se precisará que el corresponsal se encuentra en la zona donde ocurrieron los hechos.

El editor Clifford J Levy informó en un email que el resideño busca enfatizar a los lectores dónde están los periodistas del NYT en el mundo.

A la fecha, el NYT está cerca de conseguir sus 2 primeros millones de suscriptores en línea. Esta semana,  Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter planea volverse más preciso en la búsqueda de temas

Twitter está pensando en dar la capacidad a los usuarios de suscribirse a temas en específico en lugar de solo seguir a otros usuarios.

08-11-14

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

06-04-14

The Huffington Post llega a Australia y quiere participar en China

El Huffington Post se dirige a Australia, como parte de su expansión internacional a países como México y China. La publicación se instalará finalmente en Australia en el segundo trimestre de 2015 en colaboración con Fairfax Media, informa Mashable.

08-02-15

COMENTARIOS