Claves

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2017

¿Cuándo lees “Siria” al  inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

El NYT no quiere generar dudas en su audiencia, por eso, ha realizado un cambio pequeño pero necesario en la estructura de las noticias de corresponsalía.

Ya no se colocará de manera independiente la ciudad sin integrar ese contexto con la ubicación del periodista. Ahora se indicará el siguiente texto: “Por ‘Autor’ en ‘Ciudad'”. De esta forma, se precisará que el corresponsal se encuentra en la zona donde ocurrieron los hechos.

El editor Clifford J Levy informó en un email que el resideño busca enfatizar a los lectores dónde están los periodistas del NYT en el mundo.

A la fecha, el NYT está cerca de conseguir sus 2 primeros millones de suscriptores en línea. Esta semana,  Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Crisis de los medios ha generado una reducción de calidad

En su opinión, la crisis del sector ha tenido como resultado la quiebra total del sistema de medios español, cuya pirámide ha sufrido una reconfiguración

22-09-16

Esta es la nueva imagen de The Guardian

El reconocido diario británico de casi 200 años presentó hoy una nueva versión de su rostro en la web y se destaca que su desarrollo tomó 18 meses.

28-01-15

El drama de los inmigrantes que cruzan el mar en fotos

Juan Medina tiene historias sorprendentes como fotógrafo siguiendo inmigrantes que intentan llegar a Europa. Obtuvo el premio World Press por una imagen en las Islas Canarias en 2004.

01-05-15

COMENTARIOS