Claves

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2017

¿Cuándo lees “Siria” al  inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

El NYT no quiere generar dudas en su audiencia, por eso, ha realizado un cambio pequeño pero necesario en la estructura de las noticias de corresponsalía.

Ya no se colocará de manera independiente la ciudad sin integrar ese contexto con la ubicación del periodista. Ahora se indicará el siguiente texto: “Por ‘Autor’ en ‘Ciudad'”. De esta forma, se precisará que el corresponsal se encuentra en la zona donde ocurrieron los hechos.

El editor Clifford J Levy informó en un email que el resideño busca enfatizar a los lectores dónde están los periodistas del NYT en el mundo.

A la fecha, el NYT está cerca de conseguir sus 2 primeros millones de suscriptores en línea. Esta semana,  Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: detienen y expulsan a reportero

Continúa la tensión en Rusia. Autoridades de ese país detuvieron al reportero Yevgeny Agarkov, del canal de televisión ucraniano 1+1, el pasado 18 de julio, y lo acusaron de trabajar sin acreditación, informa el Comité para la Protección de Periodistas, citando informes locales.

21-07-14

Conoce a la nueva cabeza de la organización que desarrolla Wikipedia

Wikimedia, la organización que maneja Wikipedia, contrató a Lila Tretikov como su nueva directora ejecutiva. ¿En qué beneficiará a la organización y a los usuarios que emplean sus servicios?

03-05-14

Facebook está muerto para los adolescentes

Facebook es una red social que está ‘muerta y enterrada’ para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea.

27-12-13

COMENTARIOS