Claves

Evita que tu ex vulnere tu privacidad en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

McAfee, la firma de seguridad en Internet y una de las más importantes por sus softwares antivirus, publicó una infografía con consejos para proteger nuestra información en las redes sociales de otros usuarios y, sobre todo, de las parejas, quienes deben respetar la vida digital.

La gráfica se titula “Rompe con tu pareja, no con tu información privada”.  Tiene relación con las amistades y el uso de la tecnología. Por ejemplo, al principio se cita el caso de un ex advirtiendo a la pareja sobre la publicación de una foto privada en el Facebook de este. Hay que tener cuidado.

Hay que ser especialmente cuidadosos al compartir información (como foto, textos y contraseñas) sensibles que puedan dañar la reputación. Según el informe, 1 de cada 10 personas ha tenido tenido problemas con imágenes embarazosas sobre ellos publicadas sin consentimiento por una pareja.

OTROS DATOS:

  • Los hombres (53%) comparten más información íntima (videos e imágenes) que las mujeres (44%).
  • Más del 50% de entrevistados compartió su contraseña con su pareja, lo cual es un riesgo porque una vez que revelas este dato, pierdes el control de tu privacidad.
  • Necesariamente tienes que borrar tus mensajes, fotos, y todos los emails de tus teléfonos y otros dispositivos.

Revisa la infografía acá.

LRT-Infographic-1.31.13

 

Visto en Social Times.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat necesita analistas de contenidos

La plataforma de mensajería móvil efímera está haciendo algo inesperado. Está convocando a cualquier persona interesada en formar parte de la empresa como un “analista de contenido”.

23-05-15

Conoce el Laboratorio de Periodismo Drone

Otro recurso que puedes revisar para conocer un poco más sobre las prácticas perodísticas que se pueden realizar con el uso de los ‘drones’ –aviones no tripulados equipados con una cámara– es el Laboratorio de Periodismo Drone, de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Nebraska, en EE.UU. El periodista Matt Waite es quien lidera el equipo.

15-08-13

Google compra aplicación de noticias para móviles

Cuando Yahoo compró Summly, un lector de noticias para móviles, que podría ayudarle a superar la mala racha, nadie imaginó que Google estaba detrás de Wavii, una startup que desarrolló una aplicación de noticias inteligente.

24-04-13

COMENTARIOS