Coberturas

Grecia: Medios públicos realizan huelga de 24 horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

Periodistas griegos protestan

Foto: EPA/BGNES

Medios públicos de Grecia y oficinas de prensa de organismos oficiales realizan una huelga de 24 horas, en rechazo a un decreto de ley que iguala sus salarios a los de funcionarios.

El Sindicato de Periodistas de Atenas (ESIEA) denunció en un comunicado que el último convenio salarial entre este y las asociaciones de empleadores de prensa escrita, la radio y la televisión fue firmado a comienzos de 2008 y dejó de tener vigencia en 2010.

Sin embargo, los empleadores se han negado a firmar un nuevo convenio colectivo y un decreto acaba con estos pactos para aplicar el mismo sistema salarial de los funcionarios a los periodistas, según EFE.

ESIEA también convocó una huelga en la radio privada de SKAI y en su portal informativo Skai.gr para protestar por reducciones salariales y el despido de siete comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican déficit de periodistas hispanos en las filas de CNN

La asociación de periodistas hispanos de EE.UU. hizo referencia en un comunicado a la falta de diversidad de nacionalidades en el personal de la cadena CNN, informa The Huffington Post.

27-02-13

Lo que pueden hacer los periodistas para convertirse en editores de sus propios textos

En los medios online, muchos periodistas se convierten en sus propios editores, pues tienen que escribir, editar y publicar rápidamente sus textos sin que estos sean revisados por otra persona. Para que esta responsabilidad tenga buenos resultados, es recomendable tener en cuenta algunas pautas básicas.

26-02-13

Pakistán: Asesinan a cuatro periodistas en un mes

Durante el mes de mayo, cuatro periodistas fueron asesinados en Pakistán, lo cual eleva a seis el saldo de reporteros desaparecidos en lo que va de 2012.

06-06-12

COMENTARIOS