Coberturas

Grecia: Medios públicos realizan huelga de 24 horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

Periodistas griegos protestan

Foto: EPA/BGNES

Medios públicos de Grecia y oficinas de prensa de organismos oficiales realizan una huelga de 24 horas, en rechazo a un decreto de ley que iguala sus salarios a los de funcionarios.

El Sindicato de Periodistas de Atenas (ESIEA) denunció en un comunicado que el último convenio salarial entre este y las asociaciones de empleadores de prensa escrita, la radio y la televisión fue firmado a comienzos de 2008 y dejó de tener vigencia en 2010.

Sin embargo, los empleadores se han negado a firmar un nuevo convenio colectivo y un decreto acaba con estos pactos para aplicar el mismo sistema salarial de los funcionarios a los periodistas, según EFE.

ESIEA también convocó una huelga en la radio privada de SKAI y en su portal informativo Skai.gr para protestar por reducciones salariales y el despido de siete comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Muchos periodistas usan Wikipedia todos los días, aunque lo nieguen”

“Todos somos expertos en algo”, dice José Flores, responsable de Wikipedia México. Durante el Primer Congreso Internacional de Periodismo Digital / 2do Nómadas, que se realiza en Puebla, el comunicador destacó lo bueno y lo malo de la enciclopedia colaborativa.

27-10-15

Video: Esta es la máquina de la impunidad contra periodista en México

Article 19 publica un especial que muestra la situación de impunidad que viven los periodistas en México, el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina.

16-11-16

Pautas para dividir a final de línea ciertos tipos de palabras

Como señala la Ortografía de la lengua española (OLE), las palabras que se derivan de los nombres propios extranjeros se dividirán conforme a las normas que rigen para las demás palabras de nuestro léxico. No obstante, se aconseja insertar el guion en el segmento de la palabra que presente menos desajustes con la ortografía española.

07-03-13

COMENTARIOS