Estudio

Usuarios de Facebook también necesitan un descanso de esta red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Facebook

Facebook es la red social más utilizada en Estados Unidos y en varios países, pero a veces estos usuarios necesitan un descanso del sitio.

Un estudio de Pew Research Center publicado hoy señala que un 61% de los usuarios estadounidenses de dicha red social admitieron haberse tomado descansos voluntarios del sitio durante varias semanas.

La razón principal es que estas personas (21%) no tienen el tiempo necesario para dedicarse a sus perfiles. Alrededor de un 4% citó preocupaciones de seguridad y privacidad.

Aunque la mayoría reanudó su actividad en Facebook, alrededor de un 20% eliminó su cuenta.

El estudio también señala que más de la mitad de los entrevistados dijo mantener el mismo interés del año pasado en la red social de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, un 12% perdió el interés, señala el blog Bits del diario The New York Times.

Más detalles del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres de cada cuatro presidentes del mundo tienen cuenta en Twitter

Twitter ha puesto al alcance de los periodistas y del ciudadano común y corriente a líderes mundiales como el primer ministro británico David Cameron; y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quienes se han dado cuenta de las posibilidades que brinda esta red social para interactuar con su pueblo.

02-01-13

Los retos que plantean los botones de Facebook Reactions

Por Tatiana Chacón Facebook estrena recientemente una gama de nuevas posibilidades (amor, sorpresa, enojo, risa y tristeza) para que el usuario reaccione ante una publicación, después de unos años y tanto contenido, el “me gusta” dejó de ser suficiente. Desde hace un tiempo se hablaba se la incorporación del “no me gusta”, en lo personal nunca creí que […]

26-02-16

Y llegan los grupos a Google+ (sí, al estilo Facebook)

El equipo de desarrolladores de Google+ anunció en su blog la introducción de Google+ Communities, opción que tiene un concepto similar al de los grupos de Facebook.

09-12-12

COMENTARIOS