Claves

Libros que los periodistas de @elespectador recomiendan a los estudiantes de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

Hoy se celebra en Colombia el Día del Periodista. El diario El Espectador decidió celebrar esta fecha con una lista de libros, películas y blogs recomendados para los estudiantes de periodismo.

“Recurrentemente los estudiantes de periodismo me preguntan qué libros o blogs deberían leer para convertirse en mejores profesionales. No tengo una lista estándar. Les recomiendo leer de todo, especializarse en los temas que los apasionan y no perderle el pulso a la actualidad. Sin embargo, para conmemorar el Día del Periodista, preparamos este compilado de textos que hemos disfrutado en la redacción de El Espectador.  Recomendados de periodistas para periodistas, espero que los disfruten”, escribe  Fidel Cano ( @fidelcanoco), su director

Veamos el Storify que nos compartieron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hacer fotografía de guerra es muy importante, porque tú eres la voz de las víctimas”

Diario Público entrevistó a Erik Poppe, periodista y director de cine que decidió realizar esta película que describe su experiencia como reportero de guerra, con la particularidad de que el personaje central no es un hombre, sino una mujer

19-08-14

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes

El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com.

10-08-13

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Que se debería manejar un cierto grado de manejo de códigos como AJAX. Para ello, Google Code University (GCU) se pone a disposición de todo aquel que quiera aprender de programación, o al menos la teoría.

05-01-12

COMENTARIOS