Claves

Un truco del nuevo Excel 2016 para periodistas de datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Excel 2016 ahora incluye nuevos tipos de gráficos modernos para ayudarle a sacar el máximo provecho de sus datos. Por ejemplo, puede crearse cuadros de proyecciones en varios años sobre determinadas tendencias.

También hay nuevos cuadros sobre varios niveles de contenido. Si eres periodista de datos y manejas información sobre un tema principal que tiene varios subtemas podrás graficarlo adecuadamente y en pocos clics con Excel 2016. Un ejemplo:

Pero mi nuevo truco favorito es que ahora puedes aprovechar al máximo las bases de datos. Excel 2016 ahora reconoce las tablas o bases de datos dentro de páginas webs. No tienes que copiar el texto del cuadro sino que podrás importarlo directamente desde el sitio web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas fueron agredidos por mineros ilegales en Madre de Dios

El periodista Juan Sarmiento, de la radioemisora Meganoticias, denunció el miércoles pasado haber sido golpeado y despojado de sus implementos de trabajo por una irritada turba de mineros ilegales.

18-03-12

Galaxy S6 Edge Plus y su utilidad para los periodistas

Los celulares hoy en día para muchos periodistas son una de las principales herramientas de trabajo. Varios colegas ya han reemplazados las grabadoras para solo usar las de sus celulares. De hecho, yo uso la grabadora de voz de mi celular para hacer entrevistas.

31-10-15

Una muestra de la impunidad en la muerte de periodistas en México

Hoy se cumple un año del homicidio del reportero gráfico Luis Carlos Santiago Orozco, de El Diario de Ciudad Juárez, de México.

16-09-11

COMENTARIOS