Claves

Un truco del nuevo Excel 2016 para periodistas de datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Excel 2016 ahora incluye nuevos tipos de gráficos modernos para ayudarle a sacar el máximo provecho de sus datos. Por ejemplo, puede crearse cuadros de proyecciones en varios años sobre determinadas tendencias.

También hay nuevos cuadros sobre varios niveles de contenido. Si eres periodista de datos y manejas información sobre un tema principal que tiene varios subtemas podrás graficarlo adecuadamente y en pocos clics con Excel 2016. Un ejemplo:

Pero mi nuevo truco favorito es que ahora puedes aprovechar al máximo las bases de datos. Excel 2016 ahora reconoce las tablas o bases de datos dentro de páginas webs. No tienes que copiar el texto del cuadro sino que podrás importarlo directamente desde el sitio web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Egipto busca solución para reporteros de Al Jazeera

El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi refirió el último jueves que está buscando una solución al caso de tres periodistas de Al Jazeera encarcelados durante más de un año.

23-01-15

Google+ para cobertura de noticias de última hora

Google+ sí puede ser útil para los periodistas. Hay muchas razones para considerarlo una herramienta de valor para los periodistas

19-07-11

Familiares de periodistas ecuatorianos secuestrados llegan a Lima para que presidente Santos los escuche

Los familiares esperan ser recibidos por los mandatarios de Ecuador y Colombia (Lenín Moreno y Juan Manuel Santos) durante una reunión que preparan para tratar asuntos relacionados con la frontera.

11-04-18

COMENTARIOS