Claves

Un truco del nuevo Excel 2016 para periodistas de datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Excel 2016 ahora incluye nuevos tipos de gráficos modernos para ayudarle a sacar el máximo provecho de sus datos. Por ejemplo, puede crearse cuadros de proyecciones en varios años sobre determinadas tendencias.

También hay nuevos cuadros sobre varios niveles de contenido. Si eres periodista de datos y manejas información sobre un tema principal que tiene varios subtemas podrás graficarlo adecuadamente y en pocos clics con Excel 2016. Un ejemplo:

Pero mi nuevo truco favorito es que ahora puedes aprovechar al máximo las bases de datos. Excel 2016 ahora reconoce las tablas o bases de datos dentro de páginas webs. No tienes que copiar el texto del cuadro sino que podrás importarlo directamente desde el sitio web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foap, plataforma en línea para vender fotos que tomes desde el iPhone

Si consideras que las fotos que tomas con el iPhone son excelentes quizás puedas comercializarlas. Te presentamos la aplicación Foap, diseñada para ayudarte a vender tus capturas.

29-06-12

15 blogs de tecnología útiles para periodistas

Este post no es para geeks que lo saben todo. Se trata de una lista de 15 blogs que pueden salvar a cualquier periodista enemigo de la tecnología. Los autores son unos capos, y además tienen la virtud de no escribir en chino. En varias oportunidades estos sitios me ayudaron cuando tenía ganas de romper […]

21-01-10

Periodistas del New York Times producen noticias para varias plataformas del diario

Los periodistas del New York Times ahora trabajan a diario y simultáneamente en blogs, artículos para la versión impresa, podcasts y videos de este diario norteamericano.

19-12-12

COMENTARIOS