Noticias

Pearson a periodistas de Financial Times: Prepárense para reducción de personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

FT

El CEO de Pearson, John Fallon, quien hace poco anunció un plan para reducir los gastos de la compañía en 2014, informó al personal del diario Financial Times (FT) -el cual edita- que se reducirán los puestos de trabajo en EE.UU. y el Reino Unido, ya que la compañía se enfocará en mercados emergentes, según una fuente de Bloomberg que estuvo en la reunión.

Fallon dijo a los periodistas que Pearson trata de hacer en un año una reestructuración que normalmente tomaría seis años. Los cambios incluyen menos trabajadores, aunque no se especificó el número de personas que serían despedidas.

“El Financial Times es ahora principalmente una operación digital y no de impresión, así que necesitaría menos periodistas y eso se puede reducir en el impreso”, sostuvo Ian Whittaker, analista de Liberum Capital.

“En cuanto a los detalles que han anunciado, dijeron que iban a hacer una reestructuración significativa y eso incluiría el FT”, agregó.

El mencionado diario financiero emplea a 2,000 personas, de las cuales 600 trabajan como periodistas, según su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataques a la prensa no cesan en Venezuela: 18 periodistas agredidos en menos de 24 horas

Hoy 8 de mayo, en menos de 24 horas, agredieron a 18 comunicadores.

08-05-17

La transformación del periodista, según un corresponsal de CNN+ en EE.UU

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z-kVDqPj8WM[/youtube] Carlos de Vega, corresponsal de CNN+ en Estados Unidos, cuenta en esta entrevista para IE School of Communication, cómo ha cambiado el trabajo de los periodistas en los últimos años. Así, ya no le resulta extraño distribuir su material para diversos soportes, como la web. “El periodista tiene que reinventarse”, dice este curtido colega […]

08-02-10

Policía mexicana golpea a tres periodistas

Los periodistas acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia penal por la agresión en su contra.

07-01-17

COMENTARIOS