Noticias

Pearson a periodistas de Financial Times: Prepárense para reducción de personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

FT

El CEO de Pearson, John Fallon, quien hace poco anunció un plan para reducir los gastos de la compañía en 2014, informó al personal del diario Financial Times (FT) -el cual edita- que se reducirán los puestos de trabajo en EE.UU. y el Reino Unido, ya que la compañía se enfocará en mercados emergentes, según una fuente de Bloomberg que estuvo en la reunión.

Fallon dijo a los periodistas que Pearson trata de hacer en un año una reestructuración que normalmente tomaría seis años. Los cambios incluyen menos trabajadores, aunque no se especificó el número de personas que serían despedidas.

“El Financial Times es ahora principalmente una operación digital y no de impresión, así que necesitaría menos periodistas y eso se puede reducir en el impreso”, sostuvo Ian Whittaker, analista de Liberum Capital.

“En cuanto a los detalles que han anunciado, dijeron que iban a hacer una reestructuración significativa y eso incluiría el FT”, agregó.

El mencionado diario financiero emplea a 2,000 personas, de las cuales 600 trabajan como periodistas, según su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un periodista pierde los papeles

El periodista peruano Augusto Thorndike perdió los papeles al entrevistar al abogado de los comerciantes del exmercado La Parada, Malzon Urbina.

06-03-14

AP a reporteros: Tengan precaución con casos sospechosos de ébola

La agencia de noticias Associated Press se preocupa por la seguridad de los periodistas que cubren los casos de ébola en el África. La última semana, AP compartió algunas sugerencias al equipo para informar con imparcialidad.

06-10-14

El casete cumple 50 años

Los casetes ya son objeto de culto, ya no son útiles para las redacciones y periodistas. Son historia. Tuvieron su auge en los 70 y en los 90 era uno de los formatos más usados.

15-09-13

COMENTARIOS