Herramientas

España: Los periodistas son los profesionales menos valorados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Periodista digital

¿Por qué será que en España los periodistas aparecen al final de la lista de profesionales valorados. El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero revela que los periodistas son losprofesionales peor valorados por los españoles, con una puntuación de 59,09 puntos sobre una escala de 0 a 100.

Curiosamente, las mujeres, con una nota media de 60,71, valoran mejor el oficio de periodista que los hombres (57,44). También hay diferencias según la edad, siendo las personas de entre 25 y 34 años las que mejor valoran la profesión y las de entre 55 y 64 las que peor.

Los médicos son los profesionales mejor valorados por los españoles, seguidos de los profesores y a casi 20 puntos de distancia de otras profesiones como periodistas y jueces. Casi la mitad de los españoles (46,1%) recomendaría a sus hijos o a un buen amigo ser médico.

A continuación figuran los profesores, desglosados en sus distintos niveles: Universitarios (75,16), de Primaria (74,7), de Educación Infantil (74,6), de Formación Profesional (73,92) y de Secundaria (73,67).

Ya después aparecen arquitectos, camareros, barrenderos, albañiles, fontaneros y policías locales, entre otros. Para cerrar la clasificación,  los periodistas (59,09 puntos) y los jueces (59,01 puntos). Una pena.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista suplantó a reina Isabel II y consiguió datos médicos de Kate Middleton

Mel Greig, conductora de radio 2Day FM, llamó a la central y dijo: “Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?”. Luego, la persona que le contestó la comunicó con la enfermera que atiende a la princesa y le dio valiosos detalles sobre su condición.

05-12-12

Juan Villoro: "Los periódicos tratan de imitar a los portales de la red"

Villoro advierte que los diarios cada vez se parecen más. No se apuesta por las historias propias, por la investigación, y se busca imitar a los portales de la red.

02-10-11

Venezuela celebra apogeo del periodismo de investigación

A pesar de los conocidos obstáculos con los que se enfrentan cada día los periodistas venezolanos, la periodista Adriana Rivera aseguró en declaraciones a dpa en Madrid que el periodismo de investigación vive momentos de auge en su país.

09-03-12

COMENTARIOS