Herramientas

España: Los periodistas son los profesionales menos valorados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Periodista digital

¿Por qué será que en España los periodistas aparecen al final de la lista de profesionales valorados. El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero revela que los periodistas son losprofesionales peor valorados por los españoles, con una puntuación de 59,09 puntos sobre una escala de 0 a 100.

Curiosamente, las mujeres, con una nota media de 60,71, valoran mejor el oficio de periodista que los hombres (57,44). También hay diferencias según la edad, siendo las personas de entre 25 y 34 años las que mejor valoran la profesión y las de entre 55 y 64 las que peor.

Los médicos son los profesionales mejor valorados por los españoles, seguidos de los profesores y a casi 20 puntos de distancia de otras profesiones como periodistas y jueces. Casi la mitad de los españoles (46,1%) recomendaría a sus hijos o a un buen amigo ser médico.

A continuación figuran los profesores, desglosados en sus distintos niveles: Universitarios (75,16), de Primaria (74,7), de Educación Infantil (74,6), de Formación Profesional (73,92) y de Secundaria (73,67).

Ya después aparecen arquitectos, camareros, barrenderos, albañiles, fontaneros y policías locales, entre otros. Para cerrar la clasificación,  los periodistas (59,09 puntos) y los jueces (59,01 puntos). Una pena.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fenómeno de crear medios en España

Periodistas españoles no encuentran trabajo debido a la crisis económica que atraviesa el país, por lo cual han decidido crear sus propios medios.

25-03-14

Newsmotion, un proyecto creado por periodistas, artistas y docentes

Un medio de comunicación ciudadano creado por profesionales de diferentes carreras, eso es Newsmotion. Un proyecto original que canaliza historias de todo el mundo y las cuenta de una forma original.

12-12-11

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

11-05-11

COMENTARIOS