Coberturas

Cofundador de YouTube prepara nueva plataforma de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

Foto: @Chad_Hurley

Foto: @Chad_Hurley

YouTube no solo tendrá que competir con Vimeo o DailyMotion, sino posiblemente con la nueva plataforma de videos que prepara Chad Hurley, cofundador del actual sitio de Google que dejó la empresa en 2010.

En una conversación con Kevin Rose, cofundador de Digg, Hurley dijo que su producto, basado principalmente en el video, da flexibilidad a las personas para trabajar en grupo y crear contenido.

Asimismo, según Adweek, dijo que su intención no es “matar” a YouTube, ya que este siempre tendrá un espacio, pero quiere crear algo más consistente con la colaboración.

En otra parte del diálogo, Hurley reveló que las conversaciones para vender YouTube a Google se dieron en Denny’s y que una semana antes se habían reunido en el mismo lugar con representantes de Yahoo, pero finalmente descartaron su oferta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Santa aparece en Google+

Santa Claus hace su primera aparición en la red de Google. La iniciativa es de Carter Gibson que creó Secret Santa. La página permite crear una lista de deseos de navidad en Amazon.com, compartirla en la cronología de Google+ y dejar que los “duendes de Santa” hagan su trabajo.

02-12-11

Google compra compañía especializada en diseño Gecko Design

Google compró Gecko Design, la empresa de diseño de hardware que podría ayudar a hacer más bellos y cómodos los Google Glass. No se conoce el monto de la operación.

23-08-14

Google está “sorprendido” por críticas de Twitter

Twitter criticó los cambios en el motor de búsqueda de Google. Según la red de microblogging, los usuarios no podrán hallar fácilmente la información publicada en Twitter.

11-01-12

COMENTARIOS