Claves

China censura las transmisiones en vivo de estos gigantes de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de junio del 2017

Las autoridades chinas atacan las redes sociales con una prohibición general de la actividad livestreaming en tres grandes plataformas en línea. El jueves, el gobierno ordenó a Weibo, iFeng y ACFUN detener sus servicios de video y audio en vivo, de acuerdo con un informe de FT, citado por Mashable.

Weibo, la versión china de Twitter, reconoció que recibió la directiva por parte del gobierno, y que está trabajando para averiguar qué usuarios se verían afectados. El sitio tiene unos 340 millones de usuarios activos , y se basa en gran medida en la transmisión de video para obtener ingresos.

Los más afectados: Las celebridades. Algunas estrellas de la red usan la transmisión en vivo para ganar regalos virtuales, que pueden ser convertidos en efectivo. La industria de la transmisión en vivo generó cerca de US$ 9 mil millones en 2016, según Statista.

De acuerdo con la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión (SAPPRFT), órgano de supervisión de medios en China, las tres empresas no estaban “alineadas con las regulaciones nacionales audiovisuales y propagaban el discurso negativo”.

El SAPPRFT no mencionó si la prohibición era temporal o permanente.

Foto: Andy Wong/AP/REX/ShutterStock

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva herramienta para grabar y compartir audio

Estamos hablando de Rev, una aplicación para la grabación, edición y exportación de audio que puede ser realmente útil para los periodistas que usan dispositivos iOS y Android.

03-09-15

Periodista secuestrado por el Estado Islámico advierte su muerte

El Estado Islámico difundió nuevamente un video en el que aparece el británico John Cantlie, periodista freelance que permanece rehén en Siria.

23-11-14

Revista Nature se disculpa por asociar el coronavirus con China

La reconocida revista científica británica Nature se disculpó en un artículo publicado el martes por “asociar” el coronavirus con su lugar de origen en China.

09-04-20

COMENTARIOS