Claves

Así es como Time quiere acelerar la creación de los videos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2016

Time tiene un objetivo ambicioso para este año: Crear 40.000 piezas de contenido de video. Y para lograrlo anunció una asociación con la empresa Wochit, por lo que sería más fácil para la compañía llegar a su objetivo.

¿Qué es Wochit? Es una startup con sede en Nueva York que tiene el propósito de volver más fácil para los editores crear videos cortos.

Para hacer eso, Wochit analiza el texto de un artículo y automáticamente encuentra fotos, vídeos y gráficos con licencia que pueden ser usados ​​para construir un video alrededor de esa historia. Los editores pueden editar rápidamente el vídeo y añadir cosas como música de fondo y voz en off.

Para una editorial pequeña, Wochit podría ser la plataforma que le permite publicar cualquier vídeo, pero en una gran empresa como Time, la tarea es más de complementar las capacidades de producción existentes.

Time dice que 21 de sus marcas ya han probado Wochit como parte de un programa piloto. “La asociación con Wochit nos da una poderosa herramienta para acelerar aún más el volumen de nuestras producciones de video en tiempo real, que podemos integrar a través de nuestros sitios y canales sociales”, aseguró Brendan Fong, vicepresidente de Time en un comunicado.

Vía TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario prepara guía para la cobertura de elecciones de manera equilibrada

El Defensor del Lector del diario Perú 21 informó en su espacio de opinión que después de que habló sobre un desbalance en el tratamiento informativo del diario, el director del diario se ha mantenido en comunicación con él preocupado sobre cómo asegurar que el tabloide tenga en las elecciones del 2016 una postura informativa equilibrada.

07-06-15

Una aplicación para editar las fotos de retrato

Si necesitas que tu fotografía de retrato (o en muchos casos, selfie) salga perfecta, puedes probar la herramienta para iOS y Android FaceTune.

07-11-15

Facebook estaría probando nuevos perfiles para los móviles

La aplicación de Facebook en el teléfono pronto tendría una nueva imagen. La empresa está probando un nuevo formato para el perfil, incorporando algunos cambios visuales bastantes interesantes.

19-08-15

COMENTARIOS