Noticias

Fotos sobre la vida cotidiana en Corea del Norte llegan por primera vez a Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

Foto: @dguttenfelder

Foto: @dguttenfelder

Saber un poco de la vida cotidiana de los ciudadanos de Corea del Norte era casi imposible debido a las restricciones a la conexión a Internet. Sin embargo, una reforma en las comunicaciones hace posible que hoy los extranjeros como el fotógrafo David Guttenfelder –de Associated Press–, puedan enviar instantáneas a través de Instagram.

En febrero, el proveedor de servicio telefónico Koryolink, dispuso el acceso a turistas a la Internet a través de los teléfonos móviles.

Guttenfelder, jefe de fotografía de AP en Asia, aprovechó la oportunidad para viajar y, desde el interior de Pyongyang, publicar fotografías directamente a su cuenta de Instagram, donde tiene más de 74 mil seguidores.

El veterano fotoperiodista considera que de esta forma ayuda a abrir una ventana a un lugar raro de apreciar. Señala que siente la responsabilidad de compartir lo que ve con la mayor precisión, según informa Business Insider.

En los cerca de 20 viajes que realizó anteriormente se le prohibió tomar fotos desde el autobús. Hasta la ventana de su hotel –refiere– estaba cubierto con un plástico negro para evitar cualquier retrato de la ciudad.

ALGUNAS FOTOGRAFÍAS:

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 14.38.04

Foto: @dguttenfelder

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 14.38.24

Foto: @dguttenfelder

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 14.38.46

Foto: @dguttenfelder

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 14.38.59

Foto: @dguttenfelder

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackearon cuenta de Twitter de otro periodista venezolano

La cuenta en Twitter de Alberto Rodríguez, director de la web del semanario 6to Poder, fue atacada después de haber difundido imágenes de niños armados en Caracas.

07-02-12

La profesión camina hacia un periodista multimedia, capaz de adaptarse a un multiformato

El futuro del periodismo pasará necesariamente por un modelo mixto que mezclará la información de pago con la financiación publicitaria. Así lo señala el estudio ‘El periodista en la encrucijada’, coordinado por la catedrática de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, Pilar Diezhandino y editado en la Colección Fundación Telefónica/Ariel.

04-09-12

El valor de la visualización de datos

The Value of Data Visualization nos muestra por qué la información visual puede ser más fácil de comprender. De manera sencilla, vemos cómo comunicar datos complejos de manera efectiva a una gran audiencia.

11-10-11

COMENTARIOS