Noticias

Fotos sobre la vida cotidiana en Corea del Norte llegan por primera vez a Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

Foto: @dguttenfelder

Foto: @dguttenfelder

Saber un poco de la vida cotidiana de los ciudadanos de Corea del Norte era casi imposible debido a las restricciones a la conexión a Internet. Sin embargo, una reforma en las comunicaciones hace posible que hoy los extranjeros como el fotógrafo David Guttenfelder –de Associated Press–, puedan enviar instantáneas a través de Instagram.

En febrero, el proveedor de servicio telefónico Koryolink, dispuso el acceso a turistas a la Internet a través de los teléfonos móviles.

Guttenfelder, jefe de fotografía de AP en Asia, aprovechó la oportunidad para viajar y, desde el interior de Pyongyang, publicar fotografías directamente a su cuenta de Instagram, donde tiene más de 74 mil seguidores.

El veterano fotoperiodista considera que de esta forma ayuda a abrir una ventana a un lugar raro de apreciar. Señala que siente la responsabilidad de compartir lo que ve con la mayor precisión, según informa Business Insider.

En los cerca de 20 viajes que realizó anteriormente se le prohibió tomar fotos desde el autobús. Hasta la ventana de su hotel –refiere– estaba cubierto con un plástico negro para evitar cualquier retrato de la ciudad.

ALGUNAS FOTOGRAFÍAS:

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 14.38.04

Foto: @dguttenfelder

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 14.38.24

Foto: @dguttenfelder

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 14.38.46

Foto: @dguttenfelder

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 14.38.59

Foto: @dguttenfelder

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha tus fotos en Instagram para crear un nuevo fondo en Twitter

Todos hemos personalizado de alguna manera el fondo de perfil en nuestra cuenta de Twitter. Pero, ¿qué te parece hacer un collage de fotografías tomadas de tu cuenta de Instagram?

11-01-12

Instagram superó la barrera de los 700 millones de usuarios

Instagram duplicó su base de usuarios. Ahora cuenta con más de 700 millones de personas activas de forma mensual.

27-04-17

Ucrania: Periodista australiano denuncia ataque con balas de goma

El periodista australiano Demjin Doroschenko acusó a la policía ucraniana de estar utilizando balas de goma contra la prensa en su intento por controlar los disturbios que acontecen en la ciudad de Kiev.

01-02-14

COMENTARIOS