Noticias

Fotos sobre la vida cotidiana en Corea del Norte llegan por primera vez a Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

Foto: @dguttenfelder

Foto: @dguttenfelder

Saber un poco de la vida cotidiana de los ciudadanos de Corea del Norte era casi imposible debido a las restricciones a la conexión a Internet. Sin embargo, una reforma en las comunicaciones hace posible que hoy los extranjeros como el fotógrafo David Guttenfelder –de Associated Press–, puedan enviar instantáneas a través de Instagram.

En febrero, el proveedor de servicio telefónico Koryolink, dispuso el acceso a turistas a la Internet a través de los teléfonos móviles.

Guttenfelder, jefe de fotografía de AP en Asia, aprovechó la oportunidad para viajar y, desde el interior de Pyongyang, publicar fotografías directamente a su cuenta de Instagram, donde tiene más de 74 mil seguidores.

El veterano fotoperiodista considera que de esta forma ayuda a abrir una ventana a un lugar raro de apreciar. Señala que siente la responsabilidad de compartir lo que ve con la mayor precisión, según informa Business Insider.

En los cerca de 20 viajes que realizó anteriormente se le prohibió tomar fotos desde el autobús. Hasta la ventana de su hotel –refiere– estaba cubierto con un plástico negro para evitar cualquier retrato de la ciudad.

ALGUNAS FOTOGRAFÍAS:

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 14.38.04

Foto: @dguttenfelder

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 14.38.24

Foto: @dguttenfelder

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 14.38.46

Foto: @dguttenfelder

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 14.38.59

Foto: @dguttenfelder

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Claves de redacción para seguir los sucesos en #Ferguson

La prensa internacional sigue cubriendo los disturbios en la localidad estadounidense de Ferguson, sobre todo tras la decisión de no juzgar a un policía que mató hace meses a un joven afroamericano desarmado.

29-11-14

Los periodistas deben entrenarse para los peores conflictos

El periodista George Henton de Al Jazeera cuenta su experiencia a un curso de 5 días llamado “entrenamiento en un ambiente hostil” para los profesionales de los medios de comunicación.

28-04-15

Este sitio quiere conectar a los periodistas de tecnología con expertos en la industria

La palabra ‘tecnología’ comprende un espectro enorme de materias que los periodistas tienen que tratar de forma rigurosa para ofrecer información precisa.

21-08-17

COMENTARIOS