Claves

Descarga el ebook “El Dircom del futuro”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-01 a la(s) 17.20.11

La compañía Burson-Marsteller y el equipo de Top Comunicación & RR.PP realizaron el estudio “El Dircom del futuro“, que compromete a 25 directores de comunicación de importantes empresas y organismos españoles.

A todos se les preguntó cuál era su visión respecto al futuro de la figura del “Dircom” en los próximos años,  al menos en el 2025.

En uno de los capítulos se indica que “el director de comunicación ha pasado en poco tiempo de estar casi exclusivamente vinculado a la relación con medios de comunicación a lo que es hoy en día: un gestor de la reputación de empresas, instituciones u organizaciones”.

El “Dircom” asumirá –se señala– nuevas responsabilidades en comunicación corporativa, imagen de marca, responsabilidad social corporativa, comunicación externa e interna, plataformas digitales y redes sociales, marketing y publicidad.

Se espera que se convierta en una pieza clave de cualquier organización, lo cual por mucho tiempo era impensable, pues el perfil en sí era confuso y hasta ha tenido 70 denominaciones diferentes, de acuerdo con la publicación.

Descarga el ebook desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook: “Los 7 errores del fotógrafo amateur”

Todos inician sus carreras profesionales como principiantes. Es por eso que siempre es importante educarse y considerar revisar nuevas publicaciones que reúnan consejos para generar material periodístico de calidad.

17-06-14

Descarga este ebook sobre periodismo de datos

“Periodismo de datos: Un golpe rápido” es la versión en español de “Data Journalism Heist”, escrito por el periodista Paul Bradshaw. La edición fue traducida por la periodista cubana Barbara Maseda, y está disponible en PDF, iPad y Kindle.

21-09-15

“El periodismo está muy vivo, vive en los buenos periodistas” y un libro es la prueba

Xabier Iglesias Juarez cree en el periodismo y apuesta al periodismo freelance. Su proyecto Seguimos informando te deja la sensación de que no todo está perdido.

03-05-12

COMENTARIOS