Claves

Descarga el ebook “El Dircom del futuro”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-01 a la(s) 17.20.11

La compañía Burson-Marsteller y el equipo de Top Comunicación & RR.PP realizaron el estudio “El Dircom del futuro“, que compromete a 25 directores de comunicación de importantes empresas y organismos españoles.

A todos se les preguntó cuál era su visión respecto al futuro de la figura del “Dircom” en los próximos años,  al menos en el 2025.

En uno de los capítulos se indica que “el director de comunicación ha pasado en poco tiempo de estar casi exclusivamente vinculado a la relación con medios de comunicación a lo que es hoy en día: un gestor de la reputación de empresas, instituciones u organizaciones”.

El “Dircom” asumirá –se señala– nuevas responsabilidades en comunicación corporativa, imagen de marca, responsabilidad social corporativa, comunicación externa e interna, plataformas digitales y redes sociales, marketing y publicidad.

Se espera que se convierta en una pieza clave de cualquier organización, lo cual por mucho tiempo era impensable, pues el perfil en sí era confuso y hasta ha tenido 70 denominaciones diferentes, de acuerdo con la publicación.

Descarga el ebook desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook asegura que Apple no recoge la información de su comunidad

El CEO de Apple, Tim Cook, fue interrogado sobre un tema tan delicado como la seguridad en Internet y mediante los dispositivos de la firma que dirige, a propósito del hackeo a diversas celebridades que ocurrió hace unos días.

17-09-14

Crea un ebook con tus fotos de Instagram

Byeink es una herramienta en línea para crear un ebook que podrá ser visto en dispositivos móviles como tabletas o smartphones usando las imágenes seleccionadas de una cuenta de Instagram.

20-02-14

Descarga Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

. En esta ocasión nos centramos en las páginas para empresas (medios), las cuales llegaron en noviembre. Desde entonces hasta la fecha, podemos ver a la mayoría de medios en este espacio.

30-12-11

COMENTARIOS