Claves

Los secretos del cronista Alberto Salcedo Ramos en un ebook gratuito

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2013

eCícero, la editorial de periodismo de formato largo, publica un ebook gratuito con una entrevista al cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos (Premio Ortega y Gasset 2013) —realizada por Fernando García Mongay, editor de eCícero— donde explica sus inicios en el periodismo, cuál es su método de trabajo y cómo entiende la crónica y la vida.

Salcedo Ramos nos dice que la curiosidad debe ser la principal cualidad del cronista: “Querer saber más siempre. Los buenos reporteros siempre encuentran nuevas razones para alimentar la curiosidad. Un dato genera nuevas preguntas, nuevas búsquedas”. 

eCícero ha publicado libros electrónicos con reportajes, crónicas y entrevistas de periodistas como Jon Lee Anderson, José Martí Gómez, Ander Izagirre, Martín Caparrós, Jordi Pérez Colomé, Wilbert Torre, Héctor Abad Faciolince, Marco Avilés, Pedro de Alzaga, Enrique Naveda, Diego Fonseca, Fernando García Mongay, Gabriel Pasquini, Graciela Mochkofsky, Albinson Linares, Alberto Salcedo Ramos y Leila Guerriero.

Descarga el ebook gratuitamente aquí.

Salcedo Ramos portada

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga y lee el informe “El español: una lengua viva (2016)”

El Instituto Cervantes está de fiesta. Este sábado celebra -y por octavo año consecutivo- el Día E o Día del Español, una lengua que comparten más de 500 millones de hablantes.

02-07-16

Descarga el ebook “El Dircom del futuro”

La compañía Burson-Marsteller y el equipo de Top Comunicación & RR.PP realizaron el estudio “El Dircom del futuro”, que compromete a 25 directores de comunicación de importantes empresas y organismos españoles.

01-04-13

“Dentro del Reportaje Multimedia”, lecciones de narrativa digital en un ebook

Compartimos un fascinante ebook sobre historias multimedia, donde 25 de los mejores profesionales de la comunicación digital describen sus experiencias y dan consejos para destacar en un mundo donde cualquiera puede tomar una cámara y grabar

25-07-12

COMENTARIOS