Coberturas

Alistan venta de biografía autorizada de Thatcher que fue escrita por periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2013

Foto: AFP

Foto: AFP

Tras los funerales de Margaret Thatcher, saldrá a la venta en Reino Unido la biografía autorizada de la ‘Dama de Hierro’, quien pidió que el libro se publicara después de su fallecimiento.

El libro, encargado en 1997, se titula “Not for Turning” y fue elaborado  por Thatcher y el exredactor jefe del diario “Daily Telegraph” Charles Moore.

La ‘Dama de Hierro’ permitió el acceso a todo su archivo y brindó numerosas entrevistas con la condición de que la publicación se hiciera después de su muerte. Tras recibir el compromiso del periodista,  ella  alentó a miembros de su familia y amigos a que hablaran con Moore, quien ahora está escribiendo el segundo tomo de la biografía.

La editorial Allen Lane explicó que el libro “brinda una mirada inédita en sus primeros años de vida” y la formación de su personalidad.

El  libro tendrá un costo de  30 libras en tapa dura. La versión electrónica costará 18 libras. 

Thatcher no leyó el manuscrito antes de su muerte, informa la editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apareció primera edición de Cien Años de Soledad que fue robada

Una buena noticia. La primera edición de la novela ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márques, desaparecida el 2 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, apareció hoy.

08-05-15

“Estamos en el comienzo de un nuevo periodismo”

Alfonso S. Palomares, expresidente de la agencia EFE, presentó “Siempre llega la noche. Momentos estelares de medio siglo de periodismo”, libro en el que rememora sus 50 años como periodista y cuyo título, según explicó es  simbólico y metafórico, pues evoca la caída del telón después de una gran representación, y también lo rápido que […]

11-06-14

Martín Caparrós publica intenso libro de crónicas sobre el hambre en el mundo

No descansa. Martín Caparrós, uno de los cronistas más importantes de la actualidad, ha publicado un nuevo libro titulado “Hambre”. “El hambre es la síntesis de todos los temas sociales que he trabajado en mi vida y es la metáfora más brutal de la injusticia y la desigualdad”, ha declarado a la revista Gatopardo, medio que le realizó una entrevista a propósito de esta publicación.

17-10-14

COMENTARIOS