Claves

La nube y las herramientas digitales son cada vez más útiles para la selección de personal

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de abril del 2013

periodismo-futuro

Trabajar con la nube ha permitido a las compañías ahorrar esfuerzos al contratar empleados y generar una cultura de trabajo más dinámica y flexible internamente.

Para las empresas interesadas en contratar a un ritmo propio de esta época recomendamos 6 consejos compartidos por Mashable, donde se mencionan además herramientas digitales que serán de gran utilidad:

1. Manejo de comunidad

Una buena manera de atraer a potenciales empleados es aprovechar las aprovechar las comunidades ya creadas para difundir a través de ellas contenido atractivo, relacionado con la cultura de la empresa. Encuestas, videos sobre la compañía, entrevistas a los trabajadores y fotos del lugar de trabajo son una práctica válida para construir grupos leales.

2. Desafía el tiempo y el espacio

Si ya existe la Internet, ¿para qué realizar entrevistas presenciales de trabajo?  Usar herramientas online que facilitan un proceso de selección, como Skype o Linkedin, permiten abaratar costos, pero aún mejor, aprovechar más tiempo para otras realizar otras actividades.

3. Fomenta el uso de herramientas digitales

La colaboración en línea puede ayudar a determinar qué tan cómodo está un candidato a la hora de navegar adecuadamente por los programas de software que necesites. Los buscadores de trabajo multitarea les permite demostrar a los empleados su personalidad, habilidades en la  resolución de problemas y la atención al detalle.

4. Sé flexible con los horarios de trabajo

Ya muchas personas trabajan desde la comodidad de su casa sin ir a una oficina. Suena atractivo laborar a distancia. Si permites esto, tu compañía será un lugar a donde futuros trabajadores estarán interesados en postular y quedarse.

5. Aumenta la participación

Muchos han atribuido el éxito de Google a su cultura del empleado-enfocado y a los beneficios laborales. Aunque tu empresa no pueda ser capaz de pagar un gimnasio o masajes diarios, un enfoque en las herramientas de colaboración para la contratación o gestión de proyectos puede tener el mismo efecto positivo en la flexibilidad, trabajo en equipo, la cultura y la participación.

6. Crea feedback interno

La colaboración en la nube no es solo para la gestión de proyectos,  que está teniendo un impacto en la cultura y mejora la calidad de los empleados de una manera importante. Considera el aporte que brinda la nube para impulsar una estrategia y cultura de contratación.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un sitio de noticias necesita para la cobertura de videojuegos

VentureBeat y GamesBeat quieren contratar a un periodista para hacer cobertura sobre videojuegos y gadgets, y tecnología en general.

02-08-15

Facebook te podría ayudar a conseguir empleo

No solo te ayuda a conectarte con tus amigos o buscar donantes, Facebook también podría ser útil en tu búsqueda de empleo. Así lo informó Nasdaq, que consultó con personas allegadas al tema.

11-07-12

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

14-08-15

COMENTARIOS