Claves

La nube y las herramientas digitales son cada vez más útiles para la selección de personal

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de abril del 2013

periodismo-futuro

Trabajar con la nube ha permitido a las compañías ahorrar esfuerzos al contratar empleados y generar una cultura de trabajo más dinámica y flexible internamente.

Para las empresas interesadas en contratar a un ritmo propio de esta época recomendamos 6 consejos compartidos por Mashable, donde se mencionan además herramientas digitales que serán de gran utilidad:

1. Manejo de comunidad

Una buena manera de atraer a potenciales empleados es aprovechar las aprovechar las comunidades ya creadas para difundir a través de ellas contenido atractivo, relacionado con la cultura de la empresa. Encuestas, videos sobre la compañía, entrevistas a los trabajadores y fotos del lugar de trabajo son una práctica válida para construir grupos leales.

2. Desafía el tiempo y el espacio

Si ya existe la Internet, ¿para qué realizar entrevistas presenciales de trabajo?  Usar herramientas online que facilitan un proceso de selección, como Skype o Linkedin, permiten abaratar costos, pero aún mejor, aprovechar más tiempo para otras realizar otras actividades.

3. Fomenta el uso de herramientas digitales

La colaboración en línea puede ayudar a determinar qué tan cómodo está un candidato a la hora de navegar adecuadamente por los programas de software que necesites. Los buscadores de trabajo multitarea les permite demostrar a los empleados su personalidad, habilidades en la  resolución de problemas y la atención al detalle.

4. Sé flexible con los horarios de trabajo

Ya muchas personas trabajan desde la comodidad de su casa sin ir a una oficina. Suena atractivo laborar a distancia. Si permites esto, tu compañía será un lugar a donde futuros trabajadores estarán interesados en postular y quedarse.

5. Aumenta la participación

Muchos han atribuido el éxito de Google a su cultura del empleado-enfocado y a los beneficios laborales. Aunque tu empresa no pueda ser capaz de pagar un gimnasio o masajes diarios, un enfoque en las herramientas de colaboración para la contratación o gestión de proyectos puede tener el mismo efecto positivo en la flexibilidad, trabajo en equipo, la cultura y la participación.

6. Crea feedback interno

La colaboración en la nube no es solo para la gestión de proyectos,  que está teniendo un impacto en la cultura y mejora la calidad de los empleados de una manera importante. Considera el aporte que brinda la nube para impulsar una estrategia y cultura de contratación.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaby Castellanos: Las empresas están buscando profesionales en las redes sociales

La siempre genial Gaby Castellanos da pistas importantes para un buen uso de las redes sociales, sobre todo por parte de los jóvenes. La especialista en Social Media recomienda en Jovenmania estar en los medios sociales, como Facebook y Twitter, donde ahora las empresas están buscando profesionales y perfiles interesantes. Y advierte entre los errores más frecuentes […]

11-08-10

Conoce estadísticas de tus documentos con esta app

DocSend es una herramienta que permite registrar estadísticas y analíticas avanzadas al compartir documentos mediante su plataforma. Se pueden conocer indicadores como: Qué tanto se ha leído, quién lo ha hecho, dónde, cuándo, desde qué dispositivo, cuánto tiempo se invirtió, entre otras métricas.

22-06-14

Cómo conseguir un trabajo en Google

Google está contratando personal este año. Mashable entrevistó a Bryan Power, gerente de recursos humanos del gigante tecnológico.

13-06-11

COMENTARIOS