Noticias

#FAIL: Oferta de trabajo exclusiva para reporteras jóvenes y sexys

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2014

PERIODISTA SEXY

Dato: La Buena Prensa / 233 grados

No es la primera vez que nos topamos con avisos así. “¿Eres joven? ¿Eres periodista? ¿Te consideras sexy? ¿Te gusta el deporte? ¡Ponte en contacto con Mediterráneo Digital! Abrimos #CastingReporteras”. En 48 horas, el periódico independiente que se califica como “políticamente incorrecto” con ediciones en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, recibió más de 100 candidaturas.

En su Facebook, el diario indica que entre las candidatas hay algunas de “mucho nivel”. La oferta de trabajo fue calificada de machista y sexista. En la serie de avisos promocionales se resalta la buena presencia y el desparpajo como cualidades necesarias. Otro dato que llama la atención: La candidata puede tener 18 años. Nos preguntamos si a los 18 años ya se acabó la carrera. ¿Buscaban pasantes o practicantes?

Aquí algunas imágenes de las ofertas de trabajo.

¿Qué les parece?

Facebook sexista

Facebook periodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Es necesario modificar la definición de “periodista” en la RAE?

La campaña #nuevadefinicióndeperiodista busca modificar la definición actual de “periodista” en la Real Academia Española. El vocero es el reconocido periodista Ramón Salaverría, que ya envió una comunicación oficial a la RAE con su sugerencias.

29-10-15

Periodista a selección alemana: “Nazis asquerosos”

Durante el evento que se realizó en Berlín por el triunfo en la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección alemana realizó una polémica celebración que ha dado la vuelta al mundo.

16-07-14

Cuba le niega la entrada a periodista colombiana

Romero solo una vez viajó a Cuba como periodista, en el 2009, para cubrir el concierto Paz Sin Fronteras En esa oportunidad, entrevistó a Juan Carlos González “Pánfilo”, Yoani Sánchez y el fallecido Oswaldo Payá.

02-04-16

COMENTARIOS