Noticias

Jorge Ramos: “Mi trabajo era y es hacer preguntas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2015

Las muestras de indignación contra Donald Trump no cesan, como tampoco la solidaridad con el mexicano Jorge Ramos  (Ciudad de México, 1958), quien fue expulsado de la conferencia del candidato republicano.

“En ninguna parte del mundo me han sacado de una conferencia de prensa o de una entrevista por la fuerza, nunca. Esta es la primera vez”, relató ayer el periodista desde Iowa, estado al que viajó con el propósito de trasladar a Trump las preguntas que tiene la comunidad hispana.

“Trump nos había negado una entrevista”, explica el presentador de Noticiero Univision y Al Punto. Tras los comentarios xenófobos de Trump contra los inmigrantes latinoamericanos en junio, Univision había roto el contrato con Miss Universo (propiedad de Trump) y el magnate respondió a la cadena con una demanda de $500 millones de dólares por incumplir lo pactado.

La rueda de prensa en Iowa empezó. Y cuando Ramos preguntó, Trump –déspota e intolerante–optó por ordenar que lo sacaran.

“Yo creo que mi trabajo era y es hacer preguntas”, dice Ramos. Y agrega:  “Me preocupa muchísimo este uso de la fuerza para suprimir la libertad de expresión”.

Dentro de la sala, relata Ramos a Univisión, los periodistas preguntaron a Trump por qué había expulsado a Ramos. Gritaba, respondió el magnate. Fuera de la sala, estaba el periodista intentando entrar.

“La gente de seguridad no me dejó entrar, hasta que alguien de la campaña de Trump me permite regresar y, como yo iba a hacer preguntas, volví a hacer lo que fui a hacer, que es preguntar”, explica.

“El problema de Donald Trump es que no ha sido específico en cómo va a hacerlo”, explica el presentador sobre la falta de detalles sobre las propuestas para construir un muro, expulsar a los millones de indocumentados y negar la ciudadanía a los nacidos en EEUU en el seno familias inmigrantes.

“De la misma forma que a mí me saca de una conferencia de prensa, querría sacar a 11 millones de indocumentados de los Estados Unidos”, dice Ramos, a quien no le preocupa que lo vean como un activista.

“Mi trabajo fue exclusivamente periodístico. Mi trabajo es hacer preguntas, a quien sea y en cualquier lugar del mundo, y eso es exactamente lo que hice”, reiteró el presentador que ejerce el periodismo hace tres décadas.

Y a través de Twitter, Ramos insistió en su postura:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista se enfrenta a 75 años de cárcel por cubrir una manifestación contra Donald Trump

RT cita que en un video de la web de noticias Rebel Media se ve que el periodista acusado estaba “alejado de las protestas junto a otros periodistas, tratando de quitarse de los ojos lo que parece ser gas pimienta”. Cantú aceptó acudir ante el tribunal el 15 de octubre de 2018 y se declaró inocente, detalla ‘The Monitor’.

11-06-17

La periodista tecnológica más temida del mundo

El amor-odio que despierta esta periodista es relatado por el reportero, quién siguió los pasos de Swisher durante su estancia en la conferencia SXSW Interactive, evento que reunió a los más importantes y multimillonarios CEOS de Estados Unidos y a quienes Swisher tratacon una mezcla de desdén y afecto.

17-07-14

Mafia italiana amenazó en 2011 a más de 200 periodistas

El periodista italiano, Giovanni Tizian, de 29 años, denunció que desde hace una semana se ve obligado a vivir con escolta tras ser amenazado por la mafia. Su caso no es el único: otros 227 profesionales han pasado esta situación en 2011.

13-01-12

COMENTARIOS