Coberturas

Amenazan a periodistas de diario de Panamá

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de abril del 2013

laestrella

¿Otro caso de intimidación contra la prensa? El diario La Estrella denunció que sus periodistas están siendo víctimas de “ataques oscuros” , luego de que este medio anunciara su protocolo electoral para la cobertura periodística de cara a los comicios generales que se celebrarán en Panamá en mayo del 2014.

El medio reveló que los redactores han recibido correos bajo el título ‘La Estrellada y el negocio del berro’ en los que se levantan “fuertes calumnias” contra el director, Gerardo Berroa.

Informó, además, que a estas intimidaciones se suma la denuncia que ha interpuesto la compañía Naves Supply contra el rotativo, que publicó noticias sobre polémicas actividades de la empresa. Según La Estrella, esta compañía habría realizado contratos irregulares con el estado para encargarse de la recolección de los desechos que se generan en los centros salud y hospitales públicos.

Periodistas del mismo medio ya alzaron su voz y dejaron en claro que estas acciones no perturbarán su trabajo de informar a la ciudadanía.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Colpin2014: Estos son los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

Lo mejor del periodismo de investigación latinoamericano se reunió en México y finalmente esta noche conocimos a los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2014.

11-10-14

El detrás de cámara de una experiencia de ‘periodismo drone’

El diario digital La Prensa de Perú es el medio que mejor parece llevarse con la práctica del periodismo ‘drone’ para informar. Y en el último informe que presentaron usaron dos vehículos no tripulados para mostrar el desarrollo de una obra vial en el Cercado de Lima.

13-07-13

El 20% de periodistas comprueba hechos antes de publicar en la red

Es una situación alarmante. Solo el 20% de los periodistas que trabajan en Internet siguen comprobando los datos antes de publicar, según un estudio que ha realizado el banco ING de Holanda.

08-07-14

COMENTARIOS