Coberturas

Amenazan a periodistas de diario de Panamá

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de abril del 2013

laestrella

¿Otro caso de intimidación contra la prensa? El diario La Estrella denunció que sus periodistas están siendo víctimas de “ataques oscuros” , luego de que este medio anunciara su protocolo electoral para la cobertura periodística de cara a los comicios generales que se celebrarán en Panamá en mayo del 2014.

El medio reveló que los redactores han recibido correos bajo el título ‘La Estrellada y el negocio del berro’ en los que se levantan “fuertes calumnias” contra el director, Gerardo Berroa.

Informó, además, que a estas intimidaciones se suma la denuncia que ha interpuesto la compañía Naves Supply contra el rotativo, que publicó noticias sobre polémicas actividades de la empresa. Según La Estrella, esta compañía habría realizado contratos irregulares con el estado para encargarse de la recolección de los desechos que se generan en los centros salud y hospitales públicos.

Periodistas del mismo medio ya alzaron su voz y dejaron en claro que estas acciones no perturbarán su trabajo de informar a la ciudadanía.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental narrará coberturas de Zeta, medio mexicano que está bajo amenaza

Los periodistas mexicanos tienen el duro trabajo de informar día a día en un clima hostil y lleno de peligros por el crimen organizado. Esta situación es retratada en el documental “Reportero”, del realizador Bernardo Ruiz.

13-02-12

Esta viñeta presenta los males que afectan al periodismo

El caricaturista Matt Wuerker del diario estadounidense Politico —Pulitzer en caricatura editorial— publicó una viñeta en diciembre pasado que hay que mirar con detenimiento, pues presenta un diagnóstico de los medios estadounidenses y de la industria en general.

23-01-17

Los periodistas son más poderosos con el apoyo de los documentalistas

El periodismo puede ir de la mano con los documentales. De hecho, esta es la meta de la Fundación BRITDOC, la cual se ha encargado de entrenar a jóvenes periodistas interesados en la realización audiovisual para cubrir historias de largo aliento.

23-11-14

COMENTARIOS