Coberturas

Amenazan a periodistas de diario de Panamá

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de abril del 2013

laestrella

¿Otro caso de intimidación contra la prensa? El diario La Estrella denunció que sus periodistas están siendo víctimas de “ataques oscuros” , luego de que este medio anunciara su protocolo electoral para la cobertura periodística de cara a los comicios generales que se celebrarán en Panamá en mayo del 2014.

El medio reveló que los redactores han recibido correos bajo el título ‘La Estrellada y el negocio del berro’ en los que se levantan “fuertes calumnias” contra el director, Gerardo Berroa.

Informó, además, que a estas intimidaciones se suma la denuncia que ha interpuesto la compañía Naves Supply contra el rotativo, que publicó noticias sobre polémicas actividades de la empresa. Según La Estrella, esta compañía habría realizado contratos irregulares con el estado para encargarse de la recolección de los desechos que se generan en los centros salud y hospitales públicos.

Periodistas del mismo medio ya alzaron su voz y dejaron en claro que estas acciones no perturbarán su trabajo de informar a la ciudadanía.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista crea muro de pago para fondo de becas de James Foley

La revista Esquire puso el artículo titulado “The Falling Man”, que trata sobre el atentado del 11 se septiembre en el World Trade Center, detrás de un muro de pago opcional, con un valor de US$ 2,99 para leerlo.

09-09-14

España: Solo el 28% de fuentes de información es mujer en los medios

Un estudio del Proyecto de Monitoreo Global de Medios (GMMP) y la Universidad Autónoma de Barcelona en España revela que solo el 28% de las fuentes de información es mujer en la prensa.

28-02-16

España: El País tendrá nuevo director

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa–, convocó a todo el staff directivo del diario El País a una reunión de urgencia para este martes.

17-02-14

COMENTARIOS