Noticias

Facebook busca conquistar a los periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de mayo del 2013

facebook-edicion

Encontrar a una fuente o un testigo no había sido tan sencillo como lo es ahora, aunque siempre habrá riesgos y la necesidad de verificar. Gracias a las nuevas funciones que Facebook está implementado, la labor de un periodista puede ser más ágil. Usar esta red social es casi ya una obligación.

Además de ofrecerte una red gigante de usuarios a nivel mundial, este espacio facilita la búsqueda de los mismos. Un periodista puede hallar en Facebook no sólo a personas dispuestas a colaborar con información sobre un tema, sino también historias, casos y además conocer las demandas de las ciudadanos para empezar una nueva cobertura periodística.

En Estados Unidos, la comunidad periodística está celebrando la introducción de la barra “búsqueda de gráficos” en esta interfaz. De acuerdo a Social Times, esta función compila imágenes, videos y comentarios acerca de un tema que ha  sido compartidos en la red. Solo se debe ingresar una frase o palabras claves para que el buscador arroje los resultados que uno está buscando.

Precisamente, ante la importancia que tiene Facebook para los periodistas, la compañía ha compartido sugerencias para estos profesionales. Así, consejos como 12 buenas prácticas para compartir noticias e ideas y recursos para publicar historias han sido bien recibidos. Eso no es todo: también tenemos recomendaciones exclusivas para periodistas.

Para mejorar, además, la relación usuario-periodista, la función Follow ha sido habilitada. Con esta opción, los referentes de opinión podrán ver cómo su número de seguidores crece  permitiendo a cualquier usuario comentar en el contenido que publica.

Según el director del programa de periodismo de Facebook, Vadim Lavrusik, el timeline que ofrece la empresa permite que leer noticias sea una experiencia especial. Las historias contadas en este sitio –según el experto– benefició también el diálogo con la comunidad a través de comentarios, gustos y acciones, cita Social Times.

El periodismo se encuentra en su mejor época, aprovechemos los periodistas todas las herramientas y funciones que la era digital nos ofrece.

Fuente: Social Times

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

París: Periodista de la BBC se quiebra durante transmisión en vivo

Los periodistas no son de piedra y pueden derrumbarse durante una transmisión en vivo.

17-11-15

Facebook trabaja en un dispositivo de videochat

Facebook está trabajando en un dispositivo de chat de video para el hogar, el primer producto de hardware más importantes de su laboratorio Building 8.

01-08-17

"Ser periodista es explicar por qué los seres humanos van a decidir qué hacer"

Mort Rosenblum es catedrático de la Universidad de Arizona y trabaja en un proyecto en internet para ofrecer ayuda básica a reporteros que recién comienzan.

26-08-11

COMENTARIOS