Coberturas

Samsung publica sin permiso imagen de un fotógrafo… que además usó una Nikon

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2013

Samsung afrontó dos situaciones bochornosas hoy.  La empresa publicó el trabajo de un fotógrafo de la calle sin permiso como un anuncio en su página de Facebook y posteriormente se descubrió que la imagen no había sido tomada con algunos de sus dispositivos sino con una cámara Nikon.

La compañía había colgado una foto anunciando que era una instantánea de uno de sus clientes. El propósito de la actualización era incentivar a los usuarios a participar en un sorteo para ganar una Samsung NX300. Según la fanpage, la foto fue tomada por el fotógrafo Danny Santos, de Singapur.

Este usuario se dio cuenta y de inmediato publicó la  imagen en su perfil y arremetió contra Samsung por usar su material sin permiso.Petapixel confirmó con un programa que la foto fue tomada con una Nikon D700 DSLR.

El equipo de Samsung fue rápido para arreglar el error. Santos –una hora después– recibió una llamada de la organización, la cual le informó que su investigación reveló que uno de los fotógrafos de la empresa presentó la fotografía a la agencia de marketing para ejecutar la promoción cuando debía hacer la foto con el modelo que se le iba a obsequiar. 

El post original fue actualizado pidiendo disculpas a Santos, y aclarando que la foto fue un error. Aprovecharon la oportunidad para indicar que respetan siempre las leyes de derechos de autor.

Otro error recordado por los usuarios sobre una campaña de esta empresa sucedió con el reconocido jugador de tenis David Ferrer, quien debía demostrar en un mensaje que estaba contendo con el nuevo Galaxy 4. Lo hizo así, pero desde un iPhone, lo cual desató las burlas en las redes sociales.

Fuente: Petapixel

LAS FOTOGRAFÍAS

a.

Danny Santos

Danny Santos

b.

¿Qué opinas de este caso?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores fotos del año del New York Times

La importancia del fotoperiodismo radica en la posibilidad de capturar escenas impactantes con el propósito de informar lo que ocurre en el mundo. Es por ello que la mayoría de medios de comunicación apuestan por profesionales para contar con material visual de primer nivel.

28-12-14

Una guía para convertirte en un fotógrafo profesional

Aprender a ser un fotógrafo profesional puede ser bastante divertido, pero también requiere de un duro trabajo de desarrollo en la industria.

19-02-16

Los países que Facebook aún no conquista

En la mayoría de los países en la actualidad, Facebook es el primer, segundo o tercer sitio web más popular. La red social ha alcanzado una amplia popularidad de tal manera que en estos días sólo puede ser comparada con Google, la otra única compañía que puede presumir un alcance similar. Pero Facebook no está […]

19-02-11

COMENTARIOS