Claves

Yahoo se enfoca en la búsqueda por voz

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2013

YAHOO

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, participó en el encuentro Wired Business el último martes, y compartió a todos los asistentes la preocupación de su compañía sobre las búsquedas que hacen los usuarios.

The Next Web recopiló parte de su presentación. Según Mayer, la empresa dedica esfuerzo en trabajar en la búsqueda, pero el enfoque actual de la firma se encuentra en el cómo interactuar con las personas a través de sus búsquedas.

La ejecutiva explico su nuevo concepto señalando que la pronta innovación en la búsqueda web sucederá en términos de la búsqueda por voz, según cita TNW. Para la CEO, este punto es clave en Yahoo .

De esta forma espera que su organización haga un contraste en tecnología con Google y Microsoft.  Mayer destacó también que la voz será parte de una tecnología clave en los móviles.

Marissa Mayer dijo que la compañía necesita ayudar a la gente experimentar la transición del escritorio a lo móvil de la forma correcta. De hecho –asegura–, su empresa aspira a estar en todos los móviles, tabletas y PC  de los usuarios.

¿Qué opinas de la estrategia que seguirá Yahoo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las medidas exactas para tus fotos en Facebook, Twitter y Google +

Si eres un periodista o Comunity Mannager seguramente más de una vez haz tenido que verificar el tamaño de una fotografía o un aviso para que calce perfectamente en la red social que la quieres poner, sea Facebook, Twitter o Google+.

12-01-14

Ahora es más fácil invitar a tus amigos a los hangouts de Google+

Los hangouts son servicios de gran utilidad para periodistas. Se pueden participar en conferencias de prensa, realizar entrevistas o coordinar la edición del diario.

09-03-12

Mapa con fotos y videos de usuarios sobre terremoto en Japón

GoogleEarth Outreach creó un mapa que puede ser editado por los usuarios. De esta manera, busca recolectar imágenes, videos, links de streaming y otros reportes en tierras niponas. Cabe recordar que ese país sufrió ayer las consecuencias de un terremoto y un tsunami. En Twitter, Google anunció que está procesando las imágenes rápidamente para actualizar […]

12-03-11

COMENTARIOS