Claves

Yahoo se enfoca en la búsqueda por voz

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2013

YAHOO

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, participó en el encuentro Wired Business el último martes, y compartió a todos los asistentes la preocupación de su compañía sobre las búsquedas que hacen los usuarios.

The Next Web recopiló parte de su presentación. Según Mayer, la empresa dedica esfuerzo en trabajar en la búsqueda, pero el enfoque actual de la firma se encuentra en el cómo interactuar con las personas a través de sus búsquedas.

La ejecutiva explico su nuevo concepto señalando que la pronta innovación en la búsqueda web sucederá en términos de la búsqueda por voz, según cita TNW. Para la CEO, este punto es clave en Yahoo .

De esta forma espera que su organización haga un contraste en tecnología con Google y Microsoft.  Mayer destacó también que la voz será parte de una tecnología clave en los móviles.

Marissa Mayer dijo que la compañía necesita ayudar a la gente experimentar la transición del escritorio a lo móvil de la forma correcta. De hecho –asegura–, su empresa aspira a estar en todos los móviles, tabletas y PC  de los usuarios.

¿Qué opinas de la estrategia que seguirá Yahoo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carl Bernstein:”Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”

“Demasiados periodistas están lamentando la muerte del periodismo”, asegura el reconocido periodista de investigación Carl Bernstein. En lugar de ‘lloriquear’, señala, debemos aprovechar los nuevos medios para mejorar nuestro trabajo. “Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”, afirmó. De esta manera, recomienda utilizar las nuevas plataformas y expltoarlas al máximo. Estas declaraciones […]

23-10-10

La muerte de la prensa en papel en un video en 3D

El diseñador Ken Ottmann creó Paper Age, un grandioso video en 3D sobre la muerte de la prensa en papel representado por un Tyrannosaurus Rex.

26-02-13

Google refuerza sus aplicaciones basadas en la nube

Google se vuelve más fuerte en la nube. La empresa de búsquedas informó hoy que añadió a Firebase en su plataforma de la nube. Se trata de un servicio utilizando para la construcción web y aplicaciones móviles.

21-10-14

COMENTARIOS