Herramientas

Disqus revela los temas más comentados en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2013

Disqus

Las noticias están rodeadas de comentarios de los lectores comprometidos (o no) con la organización de noticias. La participación de la comunidad es importante en los artículos, pues agrega valor a la discusión. Así lo entienden los desarrolladores del sistema Disqus.

Disqus trabaja ofreciendo una plataforma para moderar los comentarios en los sitios que lo requieran, como blogs o páginas webs. Pero su tecnología sigue desarrollándose para ofrecer a los usuarios y periodistas una visión más gráfica del impacto de los textos en las personas.

La página Gravity expone los informes sobre la reacción de los usuarios y en tiempo real. Su soporte en HTML5 revela los artículos que reciben una mayor cantidad de tráfico sobre el promedio. Pero no hay que pensar que este tipo de visualización se trata de un simple directorio de temas. En realidad, este proyecto ayuda a mostrar el grado y volumen de experiencias que la gente tiene.

En Gravity se podrá encontrar una gran cantidad de burbujas sobre diferentes temas (cultura, juegos, noticias, entre otros), de acuerdo con su popularidad en este momento. Al hacer clic sobre cualquier elemento, la historia aparecerá, así como los comentarios.

El blog de tecnología de del New York Times, que cita 10,000Words, recibe mensajes de 700 millones de usuarios al mes, cantidad suficiente para que el esfuerzo de esta compañía nos de una idea de cómo evolucionan las tendencias durante el día, las cuales se pueden analizar sobre las noticias que abarcan.

Ingresa al sitio desde aquí.

Fuente:  10,000Words

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este mapa con los diarios de todo el mundo

En el 2011 informamos sobre NewsPaperMap, un mapa que muestra a los medios de comunicación disponibles. En la actualidad, el recurso sigue funcionando, aunque con pequeñas variaciones en su diseño.

12-10-15

El uso de paywalls no es la solución para El País

El editor del diario español Elpais.com, Guillermo Altares, no cree que el uso de paywalls -que bloquean el acceso a las páginas web- es la solución para incrementar los ingresos del medio. “Una mitad ingresa directamente a Elpais.com y la otra mitad de los visitantes viene de redes sociales o buscadores”, dijo. Sin embargo, según […]

04-09-10

LinkedIn presenta una sección con noticias que son tendencias

LinkedIn ahora quiere ayudar a la gente a encontrar noticias. Este miércoles la red profesional presentó “Trending”, una nueva sección en donde los usuarios pueden encontrar una colección de noticias de actualidad.

22-03-17

COMENTARIOS