Coberturas

Autoridad religiosa de Arabia Saudita dice que Twitter es un “camino hacia el infierno”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de mayo del 2013

El jefe Abdul Latif Abdul Aziz —autoridad religiosa de Arabia Saudita— refirió el miércoles a la BBC, que los musulmanes que usan Twitter “han perdido este mundo y el más allá”.  La creciente popularidad de la plataforma sobre en la región también motivó  un sermón televisado desde la gran Mezquita de la Meca, en el que indicó que la red social era un peligro para la unidad nacional.

Según refiere Alex Fitzpatrick, reportero de Mashable, Arabia Saudita es uno de los países en donde los medios sociales son vistos como una problemática por el Gobierno, que se preocupa constantemente por la difusión de mensajes que refuerzan la postura de la oposición política en el país.

En este país, los canales de información son  bastante controlados.  Varios líderes de la web han sido detenidos y acusados bajo cargos en los que supuestamente atentan contra la libertad de expresión. Este control hacia la tecnología y la información viene de hace varios años atrás, cuando se amenazó a la ciudadanía con prohibir los dispositivos BlackBerry, a menos que la compañía le permitiese al Estado leer los mensajes de los usuarios.

Mientras que  figuras religiosas como el Dalai Lama y el papa han optado por los medios sociales para difundir su mensaje o conectarse con sus seguidores, los líderes políticos del Islam se resisten a conectarse con las redes sociales.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las 5 redes sociales más populares del mundo

Facebook sigue reinando entre las redes sociales, pero todo indica que Twitter sigue siendo más popular que Instagram, según un estudio de Global Web Index.

03-02-15

Venezuela: La muerte de Génesis Carmona se narró en tiempo real en Twitter

Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, murió hoy al recibir un balazo en la cabeza mientras marchaba en la ciudad de Valencia, en el estado venezolano de Carabobo. La tragedia fue compartida en Twitter minuto a minuto por Héctor Rotunda, un joven que conocía a la modelo.

19-02-14

Twitter censurará tuits en algunos países

“WTF”, como se dice en Twitter. La red de microblogging anunció que a partir de ahora bloqueará la publicación de ciertos mensajes en determinados países, siempre que la ley local lo requiera

26-01-12

COMENTARIOS