Claves

“Twitter es una agencia de noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2013

TWITTER PERiODISMO
La periodista de El Puercoespín, Graciela Mochkofsky, quien llegó a Lima para participar del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación, aseguró que las redes sociales son útiles para el periodismo.
La cofundadora de esta revista digital de periodismo, política y cultura para el mundo hispanohablante señaló a Clases de Periodismo que recurre a Twitter y Facebook para su trabajo.
“Yo no quiero decirles qué hacer, pero es difícil hacer nuestra labor sin redes sociales”, indicó. Añadió que en Argentina la audiencia es muy activa y, en Twitter, por ejemplo, hay muchos periodistas y políticos.
“Twitter es una agencia de noticias. Es lo primero que veo al levantarme, antes de leer los periódicos”, confesó.
Por otro lado, aseguró que las discusiones sobre seguridad en sitios de social media es exagerada: “Uno ingresa voluntariamente y publica lo que desea que los demás vean”.
Reiteró que, con la irrupción de Internet, los periodistas tienen más instrumentos pero que no deben olvidarse que siempre deben acudir a las fuentes para verificar los datos hallados en la red.
➤  Ver aquí la entrevista que le hicimos a Graciela Mochkofsky a propósito de un ebook sobre la historia de la transformación de Cristina Fernández de Kirchner.
Síguela en Twitter @gmochkofsky

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventajas de los cambios de Facebook para periodistas

Los últimos cambios de Facebook permiten que el periodista tenga maneras más fáciles de distribuir su contenido y tener contacto con fuentes de información.

27-09-11

12 autoridades y políticos que destacaron en Twitter durante el 2014

Twitter publicó un resumen con lo mejor del año. Poco antes de que acabe el 2014, la red social también compartió una lista con las autoridades internacionales que destacaron en Twitter.

16-12-14

¿Es ético? Periodista de The Washington Post envió borradores de su texto a la fuente

Siempre hemos escuchado en la universidad o en el trabajo que los periodistas no deben enviar sus textos a la fuente consultada y pedir la aprobación de esta. Sin embargo, Daniel de Vise, reportero del diario The Washington Post, tiene la costumbre de hacerlo, según un artículo del diario Texas Observer.

25-07-12

COMENTARIOS