Claves

“Twitter es una agencia de noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2013

TWITTER PERiODISMO
La periodista de El Puercoespín, Graciela Mochkofsky, quien llegó a Lima para participar del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación, aseguró que las redes sociales son útiles para el periodismo.
La cofundadora de esta revista digital de periodismo, política y cultura para el mundo hispanohablante señaló a Clases de Periodismo que recurre a Twitter y Facebook para su trabajo.
“Yo no quiero decirles qué hacer, pero es difícil hacer nuestra labor sin redes sociales”, indicó. Añadió que en Argentina la audiencia es muy activa y, en Twitter, por ejemplo, hay muchos periodistas y políticos.
“Twitter es una agencia de noticias. Es lo primero que veo al levantarme, antes de leer los periódicos”, confesó.
Por otro lado, aseguró que las discusiones sobre seguridad en sitios de social media es exagerada: “Uno ingresa voluntariamente y publica lo que desea que los demás vean”.
Reiteró que, con la irrupción de Internet, los periodistas tienen más instrumentos pero que no deben olvidarse que siempre deben acudir a las fuentes para verificar los datos hallados en la red.
➤  Ver aquí la entrevista que le hicimos a Graciela Mochkofsky a propósito de un ebook sobre la historia de la transformación de Cristina Fernández de Kirchner.
Síguela en Twitter @gmochkofsky

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el manual de periodismo de Reuters

Compartimos el Handbook of Reuters Journalism (Manual del Periodista de Reuters), el cual tiene algunas claves sobre la labor del reportero de esta importante agencia de noticias. Conozcamos un poco de sus normas.

07-07-13

Le Monde anuncia reorganización y apuesta por lo digital

El diario francés Le Monde publicó un artículo en el que señala su interés en el desarrollo de proyectos digitales, no sin antes mencionar que no pueden contratar mano de obra para sus proyectos.

03-03-14

NBC despide a periodista por supuesta manipulación de información

NBC News confirmó la separación de la corresponsal Lilia Luciano. La razón: se le acusa de manipular una conversación en el caso de George Zimmerman

07-05-12

COMENTARIOS