Claves

Claves para la reputación online de los periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de junio del 2013

No hay fórmula mágica para tener una buena reputación online. No basta estar en LinkedIn y soltar determinados tuits o actualizaciones en Facebook.

Esta presentación que compartí en el Congreso Internacional de Comunicación Digital de la Corporación Universitaria Lasallista de Medellín, Colombia, y que fue motivo de debate también en el Colegio de Periodistas de Arequipa, toca algunos puntos vitales en la construcción de una buena reputación en la red.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter crece más que otras redes sociales

Techvibes presentó esta infografía que muestra que Twitter ocupa el puesto 34 de un listado de las 50 páginas más vistas en Estados Unidos.

08-09-11

Los dos periodistas con más seguidores en Twitter trabajan en CNN

Un boom en 140 caracteres. El periodista estadounidense Anderson Cooper y el británico Piers Morgan son los periodistas con más seguidores en Twitter. Ambos presentadores, que ocupan el primer y segundo lugar en la lista, respectivamente, trabajan en la cadena CNN.

22-12-12

Un equipo mundial de periodistas a la caza de lectores

Daniel Fletcher, exeditor de Facebook, y los dos fundadores de Backspaces–una aplicación que impulsa la narración–han lanzado una plataforma que tiene como objetivo ayudar a los periodistas independientes para que se les pague por su trabajo. Beacon, el nuevo espacio, permite a los lectores seguir a sus escritores favoritos, previo pago de una cuota mensual.

17-09-13

COMENTARIOS