Claves

8 maneras de generar ingresos para un medio de comunicación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de junio del 2013

TWITTER-PERIODISMO

En la actualidad no existe un único modelo de financiamiento. Si bien hay medios como Mediapart, que genera ingresos únicamente de sus suscriptores, o The New York Times, que le viene funcionando su muro de pagos, el éxito está supeditado al interés que tienen los usuarios por leer noticias.

Ante esto, David Rowan, editor en Wired UK, compartió 8 propuestas de financiamiento a World News Publishing Focus que los medios de comunicación pueden tomar como ejemplo para sustentarse.

Veamos:

1. Hacer comercio: Crear ofertas diarias.

2. Conferencias: Organizar varios eventos que generen ingresos anualmente.

3. Consultoría: Ayudar a otras personas a organizar eventos. “La gente está más dispuesta a pagar por algo que es escaso – experiencia y orientación”, dice Rowan.

4. Crear una escuela. Condé Nast tiene una escuela de moda y  diseño.

5. Financiación colectiva.  Kickstarter ya es el espacio por excelencia en el que periodistas han logrado recaudar fondos para poner en marcha sus proyectos. (Mira aquí 10 proyectos exitosos que lograron financiamiento en esa website)

6. Agencias de publicidad: Varias empresas de comunicación han hecho esto, como Axel Springer y Le Monde.

7. Cruceros: En Associated Newspapers se dieron cuenta que hacían publicidad a las compañías de cruceros, por lo que decidieron comenzar a ofertar viajes en cruceros a sus lectores.

8. Colaboradores: Fundamentales para el desarrollo de aplicaciones, servicios de video, etc.

Fuente: World News Publishing Focus

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios no reconocen contenido generado por usuarios

El Centro Tow de Periodismo Digital publicó un estudio sobre contenido generado por usuarios en los canales de difusión de noticias. El informe ha sido elaborado con información a nivel global.

03-06-14

Turquía prohíbe a medios publicar noticias sobre el doble atentado

La Fiscalía de Turquía ha prohibido a los medios publicar noticias sobre el doble atentado del sábado 10 de octubre. En una manifestación se realizaron ataques que dejó sin vida a casi cien persona.

16-10-15

Construye tus cámaras de papel con estos modelos

Los proyectos de arte son muy divertidos, sobretodo cuando tienen que ver con la fotografía. Y es aún más excelente cuando lo puedes iniciar tan pronto como consigas una impresora.

19-01-16

COMENTARIOS