Claves

8 maneras de generar ingresos para un medio de comunicación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de junio del 2013

TWITTER-PERIODISMO

En la actualidad no existe un único modelo de financiamiento. Si bien hay medios como Mediapart, que genera ingresos únicamente de sus suscriptores, o The New York Times, que le viene funcionando su muro de pagos, el éxito está supeditado al interés que tienen los usuarios por leer noticias.

Ante esto, David Rowan, editor en Wired UK, compartió 8 propuestas de financiamiento a World News Publishing Focus que los medios de comunicación pueden tomar como ejemplo para sustentarse.

Veamos:

1. Hacer comercio: Crear ofertas diarias.

2. Conferencias: Organizar varios eventos que generen ingresos anualmente.

3. Consultoría: Ayudar a otras personas a organizar eventos. “La gente está más dispuesta a pagar por algo que es escaso – experiencia y orientación”, dice Rowan.

4. Crear una escuela. Condé Nast tiene una escuela de moda y  diseño.

5. Financiación colectiva.  Kickstarter ya es el espacio por excelencia en el que periodistas han logrado recaudar fondos para poner en marcha sus proyectos. (Mira aquí 10 proyectos exitosos que lograron financiamiento en esa website)

6. Agencias de publicidad: Varias empresas de comunicación han hecho esto, como Axel Springer y Le Monde.

7. Cruceros: En Associated Newspapers se dieron cuenta que hacían publicidad a las compañías de cruceros, por lo que decidieron comenzar a ofertar viajes en cruceros a sus lectores.

8. Colaboradores: Fundamentales para el desarrollo de aplicaciones, servicios de video, etc.

Fuente: World News Publishing Focus

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder del video en tiempo real

Vice Media está creciendo, pero no solo como una revista de música alternativa en Canadá, sino como una plataforma para la cobertura de noticias en vivo. Así lo informó el jefe creativo de la organización Eddy Moretti a Capital New York.

28-10-13

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

El sonido del obturador es mágico para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

02-02-15

Los tabloides más importantes de EE.UU. unirían fuerzas

¿Qué pasaría si los diarios tabloide más importantes en EE.UU. unieran fuerzas? Se trata de un panorama que podría concretarse próximamente, según Capital New York.

24-10-14

COMENTARIOS