Claves

Crea en 6 pasos listas en Twitter desde TweetDeck

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de junio del 2013

Una de las maneras más eficaces de estar al tanto de las noticias en Twitter es clasificando la información en listas. Por eso la red de 140 caracteres extendió el número de listas que un usuario puede crear a mil.

A pesar que TweetDeck quedó inoperativa para dispositivos móviles y escritorio, muchos periodistas aún la usan por la facilidad con la que pueden administrar los tuits.

Y uno de ellos es el nuevo jefe de redacción de Circa, Anthony De Rosa. Para él esta herramienta, que funciona sólo para navegadores como Google Chrome, es una de las más útiles ya que le permite controlar mejor el flujo de noticias que aparecen en la red social.

Por ello, De Rosa demostró cómo crear una listas en Twitter desde TweetDeck en 6 pasos:

1. Dirígete al botón + en la parte superior izquierda de TweetDeck.

tweet1

2. Aparecerá una ventana. Debes hacer clic en el botón “Crear lista”

tweet2

3. Elige la cuenta con la que quieres crear una lista en la parte inferior. Luego crea un nombre a la lista y agrega una descripción. Decide si será pública o privada.

tweet3

4. Ahora ya podrás agregar miembros a la lista.

tweet4

5. Una vez que guardes la lista, ya podrás agregarla como una columna. Si deseas agregar a alguien a tu lista, haz clic en el avatar de Twitter como aparece en la cubierta del tuit. A continuación, haz clic en el icono del perfil y luego “Agregar o quitar de las listas” en el menú.

tweet5

6. Aparecerán las listas, seleccionas las que desees y agrégalas a tu cuenta.

tweet6

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

Tuitero será investigado por presidente de Ecuador

El tuitero Danny Ayala Hinojosa podría enfrentarse a una demanda del mismísimo presidente de Ecuador Rafael Correa, esto debido a la publicación de un mensaje en donde al parecer, estaría instigando públicamente a cometer un delito.

31-05-13

Los usuarios de Twitter en España son influencers en gaming

Los resultados de un estudio reciente sobre los hábitos de los jugadores digitales en España, realizado por Lightspeed Research, a petición de Twitter, y por Group M. muestran que los jugadores que son usuarios de Twitter son influencers en temas de gaming y prescriptores para el resto.

03-09-17

COMENTARIOS