Estudio

China registra la mayor circulación de periódicos en el mundo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de junio del 2013

(Fuente World Press Trends)

(Fuente World Press Trends)

Con 114,5 millones de periódicos en circulación al día, China se ha convertido en el mayor mercado de la prensa escrita en el mundo, superando a la India. Así señala un reporte del World Press Trends al que tuvo acceso The Economist.

El informe destaca también que, en Estados Unidos, desde el año 2008 el mercado de diarios ha disminuido en un 15% a 41 millones, mientras que los ingresos por publicidad cayeron a un 42%, lo que representa tres cuartas partes de la disminución global de los ingresos por publicidad en el mismo período.

En Europa, por su parte, la circulación y los ingresos por publicidad han caído una cuarta parte. Todo lo contrario sucede en Asia, en donde el comercio de periódicos aumentó en 10%, compensando la mayor parte de la disminución en otros lugares.

Este estudio, realizado en más de 70 países, precisa que la circulación de impresos a nivel mundial ha caído de 537 millones, en 2008, a 530 millones, en 2012. Los ingresos procedentes de fuentes digitales como sitios web, aplicaciones, etc, no han compensado el déficit.

Fuente: The Economist

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian autocensura de Bloomberg News en China

Varios empleados de Bloomberg News han afirmado que el medio está eliminando artículos debido al temor que existe de enojar al Gobierno chino, de acuerdo con lo que informa South China Morning Post.

10-11-13

Los gobiernos más poderosos también reprimen a la prensa

Los gobiernos encuentran distintas maneras de amedrentar al periodismo. Eso se ha visto a lo largo del 2013 en países del Medio Oriente y hasta en México, donde las autoridades son las que amenazan a los periodistas. El informar se ha definido como una labor peligrosa en este año. En los últimos 12 meses, a […]

18-12-13

5 alternativas para que los periodistas publiquen material digital

Es importante para un periodista producir publicaciones, tanto en físico como en digital. Laura Hazard Owen de PaidContent propone 6 plataformas que tratan de hacer de la publicación de escritos periodísticos en Internet, una actividad más sencilla.

01-07-13

COMENTARIOS