Coberturas

Pasará a otras manos: Diario Financial Times busca compradores en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

Foto tomada de The Guardian

Foto tomada de The Guardian

En diciembre pasado se rumoreó que Pearson podría vender el diario Financial Times en 2013, pues parece confirmarse esta información con un artículo del periodista Doug Young, quien señala que representantes de la empresa han viajado hasta China para buscar un comprador.

Sin embargo, dijo, que un chino adquiera la empresa británica es muy difícil, en su mayoría, por razones políticas, ya que la mayoría de los medios chinos practican una autocensura que generalmente es criticada por Occidente.

Además, según Young, China no permitiría que uno de sus grupos mediáticos posea una publicación de occidente tan conocida como Financial Times, y los periodistas de este rotativo tampoco estarían de acuerdo.

“Pero lo que me parece más interesante es el hecho de que Pearson pueda considerar vender una de sus joyas a un comprador chino, lo que quizá refleja lo difícil que se ha convertido el mercado para la publicaciones impresas que una vez gobernaron el mercado mediático global”, comenta Young en su blog de la versión digital del periódico South China Morning Post.

Entre los potenciales compradores se habían barajado nombres como Thomson Reuters, News Corp y Bloomberg, que sí estuvo interesado, pero se desconoce en qué acabaron las conversaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Gobierno prohíbe protestas a favor de la libertad de expresión

El Gobierno chino recordó a los periodistas que aún tiene el control absoluto de la prensa y prohibió las protestas a favor de la libertad de expresión, en respuesta a las que se han producido en Cantón, primeras en décadas de comunicadores contra el régimen.

08-01-13

Venezuela: Aseguran que periodista Nairobi Pinto abandonará el país

A través de su cuenta en Twitter, el periodista venezolano Nelson Bocaranda, conocido por sus famosas columnas “Los RunRunes”, aseguró que la periodista y jefa de corresponsalías de Globovisión, Nairobi Pinto, sería enviada a Canadá como corresponsal del canal informativo.

04-05-14

Matan a la hija de periodista guatemalteco asesinado hace un mes

En lo que va del año han muerto violentamente cinco periodistas, mientras que en 2015 fueron asesinados a balazos tres periodistas en el departamento de Suchitepéquez (sur), cercano a Coatepeque.

03-08-16

COMENTARIOS