Herramientas

China: Agencia de noticias incluye robot “de pluma rápida” a su redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2015

La agencia oficial Xinhua comenzó a publicar este fin de semana algunas noticias hechas por inteligencia artificial. Así es: los periodistas no intervinieron en las piezas.

El reportero robot se llama Kuaibi Xiaoxi, que podría traducirse como “noticias de pluma rápida”, y se encuentra en la agencia desde ayer, después de un periodo de prueba en el que redactó informaciones deportivas y de negocios.

Kuaibi es capaz de escribir en inglés y mandarín, lo cual es una ventaja sobre sus colegas humanos.

En los primeros meses de pruebas, a Kuaibi se le encargó que hiciera las notas de resultados de la liga china de fútbol, que suelen consistir en plantillas que simplemente hay que rellenar con los goles de la jornada.

LA OTRA EXPERIENCIA

Xinhua es el segundo medio de comunicación que utiliza reporteros robot en China, después de que en septiembre la red social Tencent publicara un artículo sobre la inflación en el país con comentarios de expertos, redactado automáticamente por una máquina.

Algunos periodistas chinos han expresado su temor a que un día su trabajo pueda ser sustituido por estas máquinas, señaló el diario South China Morning Post. Numerosos reporteros condenaron que fuera Xinhua, el medio mas influyente del país, uno de los primeros promotores de esta iniciativa.

¿Qué te parece? ¿Deberíamos temer?

Vía La Información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian enseña cómo escuchar a la audiencia

The Guardian estuvo probando por un año una versión beta de su sitio, la cual fue lanzada públicamente en febrero pasado. Desde entonces ha recibido numerosos comentarios. ¿Qué tiene de especial el nuevo espacio?

05-09-14

“Los medios tradicionales han entrado en crisis, el periodismo no”

Las historias duras de El Salvador y Centroamérica se cuentan en El Faro, exactamente en la sección Sala Negra, finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Innovación.

25-11-13

Consejos para impactar a los usuarios de Twitter a través del videomarketing

El porcentaje de visualizaciones de video digital en dispositivos móviles en el Perú fue de 38% en 2014. Así lo reveló Ximena Rojas de IMS, quien presentó la ponencia ¿Cómo impactar a los usuarios de Twitter a través del videomarketing? en el evento #NED2015.

06-11-15

COMENTARIOS