Herramientas

China: Agencia de noticias incluye robot “de pluma rápida” a su redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2015

La agencia oficial Xinhua comenzó a publicar este fin de semana algunas noticias hechas por inteligencia artificial. Así es: los periodistas no intervinieron en las piezas.

El reportero robot se llama Kuaibi Xiaoxi, que podría traducirse como “noticias de pluma rápida”, y se encuentra en la agencia desde ayer, después de un periodo de prueba en el que redactó informaciones deportivas y de negocios.

Kuaibi es capaz de escribir en inglés y mandarín, lo cual es una ventaja sobre sus colegas humanos.

En los primeros meses de pruebas, a Kuaibi se le encargó que hiciera las notas de resultados de la liga china de fútbol, que suelen consistir en plantillas que simplemente hay que rellenar con los goles de la jornada.

LA OTRA EXPERIENCIA

Xinhua es el segundo medio de comunicación que utiliza reporteros robot en China, después de que en septiembre la red social Tencent publicara un artículo sobre la inflación en el país con comentarios de expertos, redactado automáticamente por una máquina.

Algunos periodistas chinos han expresado su temor a que un día su trabajo pueda ser sustituido por estas máquinas, señaló el diario South China Morning Post. Numerosos reporteros condenaron que fuera Xinhua, el medio mas influyente del país, uno de los primeros promotores de esta iniciativa.

¿Qué te parece? ¿Deberíamos temer?

Vía La Información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto bloquea espacios periodísticos en la web

Un crítico del gobierno, el periodista egipcio Khaled al-Balshi ha sido detenido y ha sido acosado por la Policía durante años, pero su web, Al-Bedaiah, nunca había sido tocada hasta el último domingo.

12-06-17

Un periodista español que limpia baños para sobrevivir en Londres

Pese a las dificultades, los periodistas saben cómo salir adelante. Este es el caso de Benjamín Serra (25), un ciudadano español licenciado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y hasta tiene una maestría en Community Management, por si fuera poco. Pero su experiencia tiene un detalle más: Se encarga de la limpieza en baños en Londres, lo cual no lo avergüenza para nada.

30-09-13

Instagram ya permite desactivar los comentarios

Instagram actualizó su plataforma. Ahora la comunidad puede dar ‘like’ a cualquier comentario que reciba, pero eso no es todo

06-12-16

COMENTARIOS