Noticias

México: Asesinan a director de radio comunitaria de Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2019

La tarde de este jueves, fue asesinado Telésforo Santiago Enríquez, fundador y comunicador de la radio comunitaria 98.7 F. M. “El Cafetal”, ubicado en el municipio de San Agustín Loxicha, en la sierra sur del estado de Oaxaca, México.

Telesforo Santiago sufrió una emboscada en el barrio Ampliación Tres Cruces mientras viajaba en su automóvil, donde recibió múltiples impactos de bala y falleció de forma inmediata.

El también profesor de educación indígena y defensor de las lenguas indígenas de su comunidad criticaba a funcionarios tanto municipales como del gobierno de Oaxaca.

Familiares y amigos exigieron justicia a través de las redes sociales.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, sostuvo que el Gobierno federal asumirá el compromiso de hallar a los responsables del asesinato.

“Telésforo Santiago Enríquez fue asesinado esta tarde. Fundó la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha, municipio de la sierra sur de Oaxaca. Desde el @GobiernoMX asumimos el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodismo mexicano”, escribió Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Perú: Periodista reconoce que fue un error tomarse foto delante de incendio

Dos reconocidas periodistas peruanas son criticadas en las redes sociales por hacer un alto en la cobertura de un incendio y tomarse una foto que tiene como fondo el trabajo de los bomberos.

02-01-14

Un joven periodista que arriesgó su vida por informar

Tarun Sehrawat solo tenía 22 años cuando falleció el último viernes después de contraer malaria cerebral en Abujmard, una zona maoísta de Chhattisgarh, en la India. El reportero gráfico había viajado a ese lugar para captar la pobreza de sus habitantes y la violencia que se vive en el lugar.

18-06-12

Egipto: Hospitalizan a periodista de Al Jazeera por lesión

Continúa el calvario para el periodista Mohamed Fahmy, quien permanece detenido en una prisión de la ciudad de El Cairo luego de que un tribunal egipcio lo condenara junto a sus colegas de Al Jazeera a siete años de prisión.

06-07-14

COMENTARIOS