Noticias

México: Asesinan a director de radio comunitaria de Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2019

La tarde de este jueves, fue asesinado Telésforo Santiago Enríquez, fundador y comunicador de la radio comunitaria 98.7 F. M. “El Cafetal”, ubicado en el municipio de San Agustín Loxicha, en la sierra sur del estado de Oaxaca, México.

Telesforo Santiago sufrió una emboscada en el barrio Ampliación Tres Cruces mientras viajaba en su automóvil, donde recibió múltiples impactos de bala y falleció de forma inmediata.

El también profesor de educación indígena y defensor de las lenguas indígenas de su comunidad criticaba a funcionarios tanto municipales como del gobierno de Oaxaca.

Familiares y amigos exigieron justicia a través de las redes sociales.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, sostuvo que el Gobierno federal asumirá el compromiso de hallar a los responsables del asesinato.

“Telésforo Santiago Enríquez fue asesinado esta tarde. Fundó la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha, municipio de la sierra sur de Oaxaca. Desde el @GobiernoMX asumimos el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodismo mexicano”, escribió Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Investigan a periodista por un tuit

El miércoles 22, mientras transmitía su programa de radio en vivo, la periodista recibió a una persona que se identificó como un Agente Investigador, quien le notificó que se había iniciado una investigación en su contra por “delincuencia organizada”.

24-01-14

Periodista pasará otro año secuestrado por ISIS

El periodista estadounidense Austin Tice es uno de los tantos corresponsales secuestrados por los yihadistas del Estado Islámico, una organización terrorista que amenaza la libertad de prensa en Medio Oriente.

09-12-16

Una periodista sordomuda cubre el Mundial #Brasil2014

Clarissa es una periodista sordomuda, un factor que no ha impedido que logre sus metas. Así lo ha demostrado este año, en el que se desempeña cubriendo el papel de la selección de su país, Brasil, en la Copa del Mundo 2014.

21-06-14

COMENTARIOS