Noticias

México: Asesinan a director de radio comunitaria de Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2019

La tarde de este jueves, fue asesinado Telésforo Santiago Enríquez, fundador y comunicador de la radio comunitaria 98.7 F. M. “El Cafetal”, ubicado en el municipio de San Agustín Loxicha, en la sierra sur del estado de Oaxaca, México.

Telesforo Santiago sufrió una emboscada en el barrio Ampliación Tres Cruces mientras viajaba en su automóvil, donde recibió múltiples impactos de bala y falleció de forma inmediata.

El también profesor de educación indígena y defensor de las lenguas indígenas de su comunidad criticaba a funcionarios tanto municipales como del gobierno de Oaxaca.

Familiares y amigos exigieron justicia a través de las redes sociales.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, sostuvo que el Gobierno federal asumirá el compromiso de hallar a los responsables del asesinato.

“Telésforo Santiago Enríquez fue asesinado esta tarde. Fundó la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha, municipio de la sierra sur de Oaxaca. Desde el @GobiernoMX asumimos el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodismo mexicano”, escribió Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen ilegalmente a periodista en México

Fabiola Gutiérrez Quiroz, periodista del portal digital Somos El Medio, que se edita en la Ciudad de México, fue detenida hoy en la mañana, mientras investigaba una serie de detenciones a vendedores ambulantes por parte de la policía del Distrito Federal en la estación del metro Xola.

20-03-14

Asesinato de bloguero mexicano da la vuelta al mundo y preocupa

Mientras en Nuevo Laredo la prensa no abunda en detalles sobre el asesinato del bloguero mexicano que alertaba sobre la violencia en su ciudad, la prensa internacional se ocupa del tema y expresa su preocupación

10-11-11

Lista de periodistas para seguir en Twitter las elecciones mexicanas

Al margen de las posiciones políticas de cada uno -evidenciadas muchas veces en sus mensajes-, consideramos que ellos nos pueden orientar sobre lo que pasará en México en las próximas horas. La lista seguirá ampliándose con el apoyo de nuestros lectores.

29-06-12

COMENTARIOS