Herramientas

Periodista de Fox llama cobarde a Robin Williams por suicidarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Se espera de los periodistas responsabilidad a la hora de informar sobre un suicidio. Puede ser una celebridad o un anónimo, pero la prensa debe ser moderada y respetuosa como hemos informado aquí y aquí. Uno de los casos más deplorables sobre lo ocurrido con la cobertura de la muerte de Robin Williams lo protagonizó el presentador de Fox, Shepard  Smith, quien no contuvo su opinión al informar la muerte del actor y lo llamó cobarde.

Luego de dar los detalles de la información preliminar del fallecimiento del artista, Shepard contó una anécdota de Williams, quien era padre de tres hijos.Todo iba bien.

“Uno de sus hijos que tanto amó, uno de sus hijos que está sufriendo esta noche — porque su padre se mató hoy mientras padecía de depresión”, dijo Smith y añadió: “Es difícil imaginárselo. ¿no es así? Puedes amar tanto a esos pequeños, verlos crecer, ahora están en sus 20 tantos años y te están inspirando, emocionándote, y te levantarán con una alegría que no se puede uno imaginar”.

EL DESATINO Y LAS DISCULPAS

De pronto, cambió el tono y cuestionó la decisión del comediante. ” Y con todo eso algo en ti es tan horrible — o eres tan cobarde, o la razón que sea, que decides que tienes que terminar con todo. Robin Williams, con 63 años, lo hizo hoy”.

La crítica en redes sociales no se detuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casa Rosada justifica haber publicado información de periodista amenazado

El gobierno argentino decidió pronunciarse luego de las críticas que produjo un tuit emitido por la Casa Rosada, donde se publicó información sobre la salida del país del periodista Damián Patcher, quien anticipó la muerte del fiscal Alberto Nisman.

26-01-15

Irán detiene a periodista de la BBC por “decir mentiras”

El periodista freelance, Hasan Fathi, quien contribuye en la edición persa de la cadena británica BBC, fue arrestado por “decir mentiras y perturbar la mente del público”.

14-11-11

Cuidado: Esta foto es de hace un año y no refleja la ola de frío en Estados Unidos

es en New York Magazine, cometió un error y rectificó con ayuda de los usuarios.

La historia de la foto es breve: fue subida por McCormick a su página de Flickr exactamente el 23 de enero de 2013. Algunos de los seguidores de Heilemann le hicieron saber el error y las disculpas llegaron pronto, aunque la imagen ya tenía más de 1,000 retuits.

07-01-14

COMENTARIOS