Noticias

México: Atacan a periodista con un cuchillo y pierde parte de la oreja en turística Playa del Carmen

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2017

No cesa la violencia. El periodista Carlos Barrios fue amenazado y atacado con un cuchillo. Esto ocurrió en el balneario de Playa del Carmen en el sureste de México.

Barrios, de 27 años, salía de su oficina cuando fue interceptado por un desconocido que lo atacó con un puñal causándole una herida en la oreja derecha el lunes 29 de mayo. Así lo denunció “Aspectos”, el medio en el que labora.

“Nos comenta que como pudo se defendió del ataque para después ponerse a salvo de su agresor”, señaló la publicación.

El Comité para la Protección de Periodistas denunció el viernes que el atacante le advirtió a Barrios que “Aspectos debía dejar de publicar artículos en apoyo a Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo (sede de Playa del Carmen)”. El organismo pidió a las autoridades mexicanas  a “actuar con rapidez para asegurar que se enjuicie a los autores del ataque”.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno de Quintana Roo medidas cautelares para el personal del medio de comunicación. “Las medidas comprenden también atención médica y contención emocional al agraviado”, dijo el organismo en un comunicado citado por AFP.

En lo que va del año han sido asesinados cinco periodistas en México. El último fue el asesinato de Javier Valdez, un periodista de Sinaloa, en el noroeste de México.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

26-09-11

“Nuestra función como periodistas es evitar que se sigan dando los abusos del poder”

Jorge Ramos Ávalos, conductor del noticiero Univisión, denunció los asesinatos y desapariciones de periodistas en México desde el 2000, durante el XLI Certamen Nacional de Periodismo. Además, advierte 4 escenarios para los comunicadores de ese país.

10-12-11

Asesinato de James Foley es un crimen de guerra, dice CEO de AP

El video de la decapitación del colega James Foley fue confirmado por la Casa Blanca, aunque para Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, como a la familia, no quedaban dudas.

20-08-14

COMENTARIOS